Aguas de Barcelona lanza una campaña contra el vertido de toallitas en el váter

  • Bajo el lema 'El váter no es una papelera', se repartirán 30.000 papeleras donde depositar las toallitas.
  • El vertido de toallitas en el váter causa del 46% de las emergencias registradas por la compañía.
  • Las toallitas húmedas están hechas con fibras muy resistentes que tardan en deshacerse mucho más tiempo que el papel higiénico.
Toallitas húmedas.
Toallitas húmedas.
EUROPA PRESS
Toallitas húmedas.

Aguas de Barcelona repartirá 30.000 papeleras en diferentes municipios del Baix Llobregat en el marco de una campaña destinada a reducir el vertido de toallitas en el váter, una acción que es la causa del 46% de las emergencias registradas por la compañía.

Bajo el lema 'El váter no es una papelera', la prueba piloto de la campaña se iniciará este jueves y abarcará los municipios de Gavà, Viladecans, Castelldefels y Sant Climent de Llobregat, donde se repartirán dichas papeleras para que la ciudadanía deposite en ellas las toallitas.

Según ha informado Aguas de Barcelona, las toallitas húmedas están hechas con fibras muy resistentes, tardan en deshacerse mucho más tiempo que el papel higiénico y se lían con otros residuos que tampoco tienen que ir al váter, como cigarrillos, tampones, bastoncillos de algodón y compresas.

Un 46% de las emergencias de 2015

El 46% de las emergencias registradas por la compañía durante 2015 tenían relación con las toallitas húmedas y el 80% de los servicios de limpieza de tuberías son por atascos provocados por estos residuos.

En 2014 se vertieron más de 4,4 millones de kilos de residuos en los váteres de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, lo que equivale a casi 1,4 kilos por habitante, según Aguas de Barcelona.

Mediante la campaña 'El váter no es una papelera', la compañía quiere concienciar a la ciudadanía de los problemas que causa el vertido de las toallitas y de otros productos de higiene personal que llegan a las depuradoras metropolitanas y contribuir a un cambio de hábitos beneficioso para el medio ambiente.

La prueba piloto de la campaña, que se llevará a cabo en los cinco municipios que vierten el agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gavà-Viladecans, servirá para evaluar la eficacia de la iniciativa, analizando si disminuye la presencia de toallitas en la depuradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento