España disputa el título del cartero más eficiente del mundo

  • El título de "conductor más eficiente del mundo" se disputa en el IPV Drivers Challenge en Bélgica del 16 al 17 de noviembre
  • En las pruebas se mide la habilidad al volante, el combustible consumido, el impacto ambiental o aspectos relativos a la seguridad vial.
  • La representación española serán los hermanos Óscar y Yeray Castellano.
Orlando y Yerai Castellano serán la representación española, ya que ganaron el Desafío ECO organizado por Correos.
Orlando y Yerai Castellano serán la representación española, ya que ganaron el Desafío ECO organizado por Correos.
CORREOS
Orlando y Yerai Castellano serán la representación española, ya que ganaron el Desafío ECO organizado por Correos.

El equipo español está formado por los hermanos Óscar y Yeray Castellano, trabajadores de Correos en la provincia de Las Palmas. Fueron seleccionados para el título de cartero más eficiente del mundo el pasado mes de octubre en la prueba Desafío ECO, celebrada en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid. Una competición entre los trabajadores postales de Correos en la que se eligió a los conductores más eficientes de España. Orlando y Yeray destacaron por la eficiencia en el consumo de combustible a bordo de una furgoneta de reparto.

Los canarios demostraron ser los más eficientes a bordo de una furgoneta de reparto Renault Kangoo en cada una de las tres pruebas. En la primera, la de mayor peso para el jurado, de conducción eficiente, se valoraba el tiempo, el consumo de carburante, el número de cambios de marcha, las frenadas bruscas y el impacto ambiental. La segunda prueba consistía en demostrar su habilidad al completar un circuito teniendo que sortear diversos obstáculos y realizar una serie de maniobras. Y por último, en la de mantenimiento, se valoraba el estado final del vehículo para demostrar que estaba en buenas condiciones. En este vídeo resumen se puede ver cómo se desarrolló la prueba Desafío ECO, organizada por Correos.

El IPV Drivers Challenge es una competición internacional de conducción sostenible en la que los principales operadores postales se disputan el título de "conductor más eficiente del mundo". Está organizado por la International Post Corporation (IPC, que reúne a 24 servicios postales y cinco millones de carteros). Este año se celebra en Bélgica los días 16 y 17 de noviembre, en el circuito de Fórmula 1 de Spa. La edición del año pasado se celebró en Laponia (Finlandia). Correos obtuvo la medalla de bronce con el equipo liderado por Santiago Muñoz y Andrés Rojas, por detrás de Finlandia y de Irlanda.

Los países participantes en la carrera de este año serán Irlanda, Bélgica, Portugal, Holanda, Noruega, Finlandia y un combinado formado por Dinamarca y Suecia además de España.

Las pruebas

Durante dos días, los jueces internacionales someterán a los seleccionados a numerosas pruebas antes de decidir quiénes serán los trabajadores más eficientes y ecológicos del mundo. Algunas de estas pruebas serán la habilidad al volante, el tiempo de ejecución del circuito, el número de aceleraciones, los cambios de marcha, el combustible consumido, el impacto ambiental o las frenadas bruscas, entre otros aspectos. También se valorarán parámetros relativos a la seguridad vial, repartición de correo postal y a la prolongación de la vida útil de los vehículos.

Sostenibilidad

Desde 2008, Correos ha reducido sus emisiones en un 39% y ha superado el objetivo del 20% establecido para 2020 en el proyecto de reducción de gases del sector postal internacional.

De los 27.000 carteros de Correos, la gran mayoría hace el reparto a pie y la flota de Correos cuenta con 346 vehículos eléctricos, entre furgonetas, motocicletas y bicicletas; de esta forma, consiguen que el 7% del total de kilómetros anuales que recorres los repartidores estén libres de emisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento