Youtube, un monstruo para las teles

  • Antena 3 y Cuatro tienen su propio canal dentro de Youtube.
  • La hora Chanante se convirtió en un fenómeno social gracias a la red.
  • Ahora, los chicos de Muchachada Nui temen al gigante.
Los chicos de 'Muchachada Nui'.
Los chicos de 'Muchachada Nui'.
Los chicos de 'Muchachada Nui'.

Las televisiones están cansadas de ver cómo sus productos son exhibidos por la Red sin contar con su permiso.

Antena 3 o Cuatro tienen su propio usuario oficial en el portal de vídeos, desde donde se pueden visionar los contenidos de las series tras su estreno. A las cadenas, además de la competencia brutal que han de afrontar por la masiva llegada de los nuevos canales digitales, les ha salido un

rival dificil de aniquilar.

El monstruoso 'youtube' provocó en su momento que 'La hora Chanante' fuera divulgada masivamente y se convirtiera en todo un fenómeno mediático.

Los chicos alcanzaron una fama que nunca habrían conseguido de exhibirse unicamente por una cadena local. Pero ahora que los ha fichado TVE , han vislumbrado que el servidor de vídeos que los lanzó al éxito también puede acabar con ellos convirtiéndose en un serio peligro para su potencial audiencia televisiva.

Los chicos de Muchachada Nui se lo han tomado con su particular sentido del humor y han preparado un vídeo promocional en el que "Tita Cervera" es la encargada de recordar a los internautas que "ver los vídeos de Muchachada Nui en youtube no está mal, pero hay que verlos en La 2 porque sino tenemos audiencia nos mandan a la mierda".

El programa de humor sumó 600.000 espectadores con un 4,6 % de cuota en su estreno y se mueve en torno a esta cifra los miércoles a las 23:30 h. en La 2.

Otros, como Patricia Conde y su irreverente Sé lo que hicistéis... en La Sexta, prefieren tomárselo a broma y hacer mención a los "ayudantes" del youtube aceptando el fenómeno de otra manera.

FOROS TV: ¿Preferías La hora Chanante a Muchachada Nui?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento