Los 'Trolls' son los que mandan en taquilla

  • 'Trolls' recaudó 1,2 millones el fin de semana y volvió a ser la más taquillera en España.
  • La española 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas' debutó cuarta.
  • 'Un monstruo viene a verme' y 'Sully' continúan siendo otras de las propuestas preferidas de los espectadores.
Una escena del largometraje de animación 'Trolls'
Una escena del largometraje de animación 'Trolls'
Fox
Una escena del largometraje de animación 'Trolls'

Tercer fin de semana en cartel y manteniéndose en el número 1 de las más taquilleras, es la animación de Trolls que se hizo con 1,2 millones de euros, según datos de ComScoreMoviesSpain. Es uno de los éxitos de la temporada en nuestros cines y desde su estreno ha recaudado unos 6 millones.

Unos personajes coloristas, traviesos y simpáticos en un largometraje de animación que está también está teniendo una buena aceptación a nivel mundial, lleva más de 222 millones de dólares —más de 206 millones en euros—, y aunque su presupuesto fue considerable, 125 millones también contabilizados en dólares, pronto generará beneficios en su exhibición en la gran pantalla.

Pero en las salas españolas sigue gustando también Un monstruo viene a verme que, el pasado fin de semana, cosechó algo más de 800.000 euros y acumula 24,3 desde su estreno. Difícilmente otra película va a arrebatarle ya el título honorífico de ser la más taquillera del año.

En tercer lugar se situó Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks, que pese a descender su recaudación en un 40 % respecto a su estreno, ingresó 700.00 euros y acumula 2,5 millones en semana y media. Cuarta fue la novedad de la comedia española No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, adaptación del libro de Laura Norton y protagonizada por Verónica Echegui, que se estrenó con 700.000 euros.

No especialmente bien le fue a Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, la nueva película de acción protagonizada por Tom Cruise y que en su debut en nuestros cines se situó en quinto lugar y solo recaudó poco más de 600.000 euros. La primera entrega de Jack Reacher, de 2012, apenas llegó a los 2 millones. No culpes al karma se estrenó con 313 copias, mientras que Jack Reacher 2 con 320.

El resto de la lista de las diez más taquilleras se completaría con Doctor Strange, sexta con 5,3 millones en dos semanas y media; la española 100 metros séptima con 1,2 millones en semana y media; la animación de Peppa Pig: Las botas de oro debutó octava; el terror de Ouija: El origen del mal fue noveno con casi 3 millones desde su estreno; y en décimo lugar otro largometraje de animación, Cigüeñas, superando los 6 millones desde su llegada a nuestra cartelera.

Para este próximo fin de semana se esperan novedades importantes, por un lado Animales fantásticos y dónde encontrarlos que seguro debutará en el primer lugar, y también se prevén notables recaudaciones para la ciencia-ficción de La llegada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento