La ciudad tendrá un servicio de préstamo de bicicletas gratuito

  • El Ayuntamiento va a crear un parque de 50 bicis.
  • Se repartirán en tres zonas, aunque aún no se ha dicho dónde.
  • Es una de las medidas presentadas ayer para hacer de Palencia una ciudad más respetuosa con el medio ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ EL RESTO DE NOTICIAS DE PALENCIA
Palencia se suma a la moda y, como ya ocurre en otras ciudades, dentro de unos
meses contará con un
servicio público y
gratuito de préstamo de
bicicletas. Lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, que también explicó que esta actuación se financiará
gracias a un convenio con la Entidad Regional de Energía.

El primer edil aseguró que se va a disponer de un parque de 50 bicicletas, cinco de ellas eléctricas, que estarán repartidas en tres puntos de la ciudad. Los usuarios deberán adquirir una tarjeta electrónica que desbloquea la bici para poder usarla.

Aún no se conoce ni cuándo ni dónde se podrá hacer uso de las bicicletas ya que la intención del Ayuntamiento es realizar antes un estudio de la movilidad en la ciudad. Esta medida está dentro de un paquete de cinco que pretenden hacer de la ciudad un sitio más respetuoso con el Medio Ambiente.


Una auditoría de la iluminación de la capital, la sustitución de 500 lámparas de semáforos por
dispositivos LED y el cambio del
alumbrado público, tanto viario como en los edificios municipales por sistemas de mayor rendimiento energético, son otras de las medidas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

El Ayuntamiento gastará 500.000 euros en ponerlas en marcha, dinero que será sufragado en parte por convenios con la Entidad Regional de Energía y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Reacciones

20minutos ha preguntado a algunos palentinos qué les parece la puesta en marcha de se servicio público de préstamo de bicicletas.

"Yo creo que en una ciudad tan pequeña como Palencia no va a tener mucho éxito porque se llega a cualquier parte andando en un periquete. De todas formas me parece una idea interesante". Alberto, 68 años.

"A mí me parece genial. Yo ando mucho en bici y todo lo que sea fomentar un transporte no contaminante está bien". Laura, 27 años.

"Mucha bicicleta; pero en esta ciudad no hay carril bici. ¿Nos van a dejar ir por las aceras? Yo creo que antes habría que poner una red de carril bici por toda la ciudad". Rodrigo, 23 años.

"Está bien que sea gratis, aunque 50 parecen pocas bicicletas. Yo pondría muchas en el Campus porque la gente joven es la que más se va a animar". José Manuel, 21 años.

"Me parece una buena idea. Ahora sólo falta que la gente se anime a utilizarlas y dejen el coche en casa". Miguel, 43 años.

CONSULTA AQUÍ EL RESTO DE NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento