Muere una anciana al incendiarse su piso en Reus: usaba velas por tener cortada la luz

  • Tenía 81 años, vivía sola y le habían cortado la luz hace dos meses.
  • Otras dos personas han sido atendidas, aunque ya dadas de alta.
  • El fuego calcinó el colchón donde dormía la víctima.
El interior del piso de Reus donde se ha producido el incendio.
El interior del piso de Reus donde se ha producido el incendio.
ACN
El interior del piso de Reus donde se ha producido el incendio.

Una mujer de 81 años que vivía sola ha fallecido esta madrugada en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat. Según El Periódico, la víctima tenía la luz cortada desde hace dos meses, por lo que usaba velas para iluminarse.

Al ver humo en el bloque, un vecino ha dado el aviso a los Bomberos de la Generalitat, que han enviado seis dotaciones y han rescatado a la mujer, han informado en un comunicado este lunes. El fuego, posiblemente causado por una de las velas, ha calcinado el colchón de la habitación donde dormía la víctima, que ha caído al suelo y ha intentado ser reanimada por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem) sin éxito.

Otras dos personas del edificio sido atendidas por los servicios médicos -un hombre de 43 años y un menor- por síntomas de ansiedad, y les han dado el alta en el momento.

El incendio ha quemado parcialmente la habitación del piso y ha sido controlado en poco más de media hora. El resto del edificio ha quedado afectado por el humo.

El bloque, de tres plantas y dos pisos por planta, ha sido evacuado como medida preventiva, y los seis vecinos desplazados ya han podido volver a sus casas, ya que la estructura del bloque no ha quedado afectada.

Tras conocerse que la víctima usaba velas por no tener luz, varios usuarios de Twitter han criticado a las eléctricas. Uno de ellos ha sido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha escrito que le "hierve la sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento