Un jugador del Tenerife, obligado a cambiar de hospital porque solo le hablaban en catalán

Un jugador del Tenerife, obligado a cambiar de hospital porque solo le hablaban en catalán

Hospital
Imagen de la fachada del hospital Josep Maria Trueta de Girona, con una imagen incrustada del futbolista canario Vitolo. (GOOGLE MAPS / CDTENERIFE)
  • Vitolo, centrocampista del CD Tenerife, se rompió el sábado la nariz en un partido de segunda división ante el Girona.
  • Acudió al hospital universitario Doctor Josep Trueta, pero el personal que le atendió sólo le hablaba en catalán.
  • El futbolista canario tuvo que acudir a un centro privado.
  • El hospital desmiente que le hablaran en catalán.

El futbolista del CD Tenerife Vitolo, de segunda división, se vio obligado el pasado sábado a cambiar de hospital, con la nariz rota, porque en el que acudió en primera instancia, público, se negaban a atenderle en otro idioma que no fuera el catalán.

Los hechos los recoge el diario La Opinión de Tenerife. El futbolista se fracturó la nariz en un lance fortuito en el partido entre el Girona y el Tenerife. Acudió al hospital universitario Doctor Josep Trueta para tratarse, pero en el centro sanitario no le atendieron en otro idioma que no fuera el catalán.

Ante la imposibilidad de hacerse entender, el jugador se vio obligado a acudir a un centro privado.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2886494/0/jugador-tenerife-lesionado-hospital-girona-catalan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios