Sucesos.- Llegan a Motril en buen estado los 52 inmigrantes subsaharianos rescatados en Mar de Alborán

  • Los 52 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres, rescatados este viernes de la patera que ocupaban en el Mar de Alborán han llegado en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja que han detallado que los inmigrantes, que han desembarcado sobre las 19,50 horas en la dársena granadina, han recibido, dentro del protocolo establecido, una primera revisión médica por parte de esta organización humanitaria y han quedado posteriormente a disposición policial.

Según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, fue un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera el que avistó la patera a unas 20 millas al suroeste de la isla de Alborán, movilizándose desde el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería a la embarcación Salvamar Hamal con base en Motril, y el helicóptero Helimer 219.

Se dio aviso también al acuartelamiento de la Isla de Alborán y a los buques que se encontraban en la zona como el ferry Volcán de Timanfaya que avistó la patera que fue posteriormente localizada por el Helimer 219, rescatando la embarcación Salvamar Hamal a las 16,13 horas de este viernes a estos inmigrantes, que según los primeros datos eran 44, y que iban a bordo de la infraembarcación.

Conforme a los datos que pudo contrastar Salvamento Marítimo con una organización no gubernamental de la zona, la patera habría podido salir de la zona de Bouyafar, al norte de Marruecos en la madrugada de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento