La abogada de Resurrección Galera, "muy satisfecha" con la sentencia del TS sobre despido nulo de la docente

  • La abogada de Resurección Galera, Amalia Gómez, se ha mostrado "muy satisfecha" con la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha considerado despido nulo la falta de llamamiento para el curso escolar 2012-2013 de Galera, la profesora de religión que en el año 2000 se casó por la vía civil con un hombre divorciado, ya que entiende que se produjo violación de derechos fundamentales y que se trata de una acción entendida como una represalia a un pleito judicial emprendido por la docente hace ahora quince años.

La Sala de lo Social estima el recurso presentado por la docente y condena a los demandados -el Ministerio de Educación, la Consejería de Educación andaluza y el Obispado de Almería- a readmitirla y pagarle los salarios de tramitación que se devenguen hasta que se produzca la readmisión.

En declaraciones a Europa Press, la letrada confía en que el Obispado de Almería cese en su "empecinamiento" y cumpla la sentencia con la readmisión de la docente almeriense que ejercía en el colegio de Los Llanos de La Cañada aunque vaticina que "aún quedan unos cuantos procedimientos" en fase de ejecución de la sentencia porque no cree que la Diócesis almeriense "cumpla la sentencia" de manera muy clara.

Galera ha estado once años pleiteando y su abogada cree que ha llegado el momento "en que vuelva a su clase". No obstante, advierte de que "hemos demostrado tener mucha paciencia y la tendremos para seguir peleando para hacer que se cumplan las sentencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento