Turismo.- La provincia realiza una promoción en Murcia y Alicante para reimpulsar el turismo nacional

  • El Patronato Provincial de Turismo se ha marcado como objetivo principal en 2016 recuperar el impulso de la demanda nacional, que se ha visto estancada en los últimos años por la crisis, y para ello ha diseñado un plan de acción especialmente enfocado a lograr este fin con actuaciones en Murcia y Alicante esta semana.

El organismo autónomo de la Diputación ha montado en céntricas ubicaciones de ambas ciudades una feria abierta al público para dar a conocer los atractivos turísticos de nuestra provincia, ofreciendo además actuaciones musicales, clases de flamenco y regalos.

El objetivo de esta acción promocional es animar a los murcianos y a los alicantinos a que piensen en la provincia de Granada a la hora de planificar sus vacaciones y escapadas.

En una nota de prensa, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que para los aproximadamente 77.000 murcianos y los 107.000 habitantes de la Comunidad Valenciana que el año pasado visitaron Granada, nuestra provincia supone un destino de gran interés por la inigualable oferta de posibilidades que aglutina.

"Tenemos la suerte de contar con una provincia con una amplísima y variada oferta vacacional: puedes esquiar y, en menos de hora y media de viaje en coche, disfrutar del sol y el mar en las playas de la Costa Tropical con unas temperaturas envidiables durante todo el año", ha afirmado Medina.

Además, "el norte de la provincia de Granada, con su producto estrella de alojamientos en cuevas, es un destino natural, por su proximidad geográfica, para el Levante español".

La feria está conformada por dos carpas, mostradores de información de las distintas comarcas y productos turísticos y un escenario para las actuaciones con una gran pantalla led en la que se proyecta el vídeo promocional de Granada.

En Murcia ha estado instalada el jueves 10 de noviembre en la céntrica Plaza de los Apóstoles, junto a la Catedral; y en Alicante está abierta hoy viernes 11 de noviembre en la Explanada de España.

"La promoción está siendo un éxito, con cientos de personas acercándose a las carpas e interesándose por todas las novedades que la provincia puede ofrecerles para sus vacaciones", ha indicado Medina. La acción promocional está respaldada por una campaña de publicidad en medios de comunicación locales que está atrayendo gran volumen de público al evento.

El pasado mes de junio, y con el mismo objetivo de recuperar la demanda nacional, el Patronato realizó una acción similar en la céntrica plaza de Callao de Madrid, por la que pasaron miles de personas. La crisis ha hecho algo de mella en la demanda de viajeros españoles, que representan el 55 por ciento de los visitantes anuales de la provincia y no ha crecido al ritmo esperado.

Si en los últimos cuatro años, los turistas nacionales han aumentado casi un 13 por ciento, en el mismo periodo la llegada de extranjeros ha crecido un 28 por ciento. Además, el año pasado sí que registraron un ligero retroceso de medio punto, "y eso nos preocupa", ha concluido el diputado de Turismo.

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