Alberto Montero, nuevo secretario general, aboga por "construir y reforzar" la estructura de Podemos Málaga

  • El diputado Alberto Montero, candidato de 'Un Podemos para Málaga', se ha impuesto con un 41,76 por ciento de los votos en las primarias de Podemos Málaga, celebradas desde el lunes 7 hasta las 23.59 horas del miércoles 9, convirtiéndose en el secretario general de la formación política en Málaga. Tras su elección, Montero ha expresado que el objetivo principal pasa por "construir y reforzar la estructura organizativa interna" de la formación morada.
Alberto Montero durante la campaña.
Alberto Montero durante la campaña.
EUROPA PRESS/PODEMOS MÁLAGA
Alberto Montero durante la campaña.

De esta forma, Montero se ha impuesto a las candidaturas encabezadas por el concejal en el Ayuntamiento de Málaga Juan José Espinosa, por 'Podemos en movimiento', y a Margarita Reyes, por 'En Málaga sumamos', que han conseguido un 33,24 y 25 por ciento de los votos, respectivamente. En total, han participado con su voto 1.116 inscritos.

Por su parte, el Consejo Ciudadano ha quedado compuesto por 25 miembros, tratándose del secretario general y 24 más que han sido elegidos en estas primarias. De ellos, según han informado en un comunicado desde Podemos Málaga, 15 han sido de la coalición encabezada por Juan Jóse Espinosa, incluido el propio concejal. Así, los nueve restantes pertenecen a la lista de Montero. En ese sentido, repiten dentro de este consejo ciudadano el propio Espinosa, David Castro y María Conejo, miembros también del anterior.

"Me siento muy contento con los resultados, muy honrado de haber sido elegido secretario general de Podemos en Málaga", ha expresado a Europa Press Montero, quien ha explicado que "estamos dispuestos a trabajar con una lista en la que los militantes y simpatizantes han mostrado su voluntad de construir un espacio plural".

Respecto a este "espacio plural", ha señalado que "no se han marcado listas y proyectos completos sino que se han marcado a personas con su contribución previa al trabajo", lo que le parece "afortunado y un síntoma de madurez".

En cuanto a los objetivos, el nuevo secretario general de Podemos Málaga ha informado de que "son los mismos que planteábamos en la candidatura de 'Un podemos para Málaga'". En esa línea, ha explicado que "hay que reforzar el trabajo y la coordinación del Consejo Ciudadano y los círculos, con una relación bilateral continua y fluida". Por otro lado, ha explicado que, también, hay que "comenzar a trabajar en el escenario de las próximas elecciones municipales".

"A partir de ahora de lo que se trata es de ir articulando programas políticos, de ir teniendo presencia en el territorio, teniendo el peso específico que tiene Podemos en la vida política municipal", ha expresado, añadiendo que "luego comenzaremos a trabajar de cara a articular programas para las próximas municipales".

Por su parte, Espinosa, a través de un comunicado, ha dado su enhorabuena a Montero y ha destacado que Podemos ha demostrado ser "una organización democrática donde los inscritos deciden". Por último, ha dedicado unas palabras a los miembros de su candidatura 'Podemos En Movimiento' por "trabajar con tanta ilusión y generosidad pese a las dificultades".

Los 25 miembros que componen el Consejo Ciudadano de Podemos Málaga son, a parte del propio secretario general de la formación Alberto Montero, Juan José Espinosa Sampedro, María Aldama Secades, África Fernández Forné, Belén Martínez Jiménez, Cristina Jiménez Guzmán, Francisca Macías Luque, Alba Aguilera Rojo y Francisco Javier González Mateos.

Asimismo, también están Nicolás Sguiglia, Carlos Díaz Merino, Vanessa García Casaucau, Juan M. Jiménez Luque, Eduardo Strong Erimo, Juan Miguel Ruiz García, Carmen Rosa Navajas Moreno, David Castro De La Fuente, Iñigo Lamadrid Morón, María Victoria Román Rodríguez, Luis Arias Ruiz, María Conejo Barranco, Nadia Bouadi Barco, Juan Antonio Flores Blanco, Eduardo López Abad y Beatriz Ros Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento