La Real Sociedad Española de Química distingue con la Medalla de Oro al profesor de la Onubense Pedro Pérez

  • El profesor Pedro Pérez, Vicerrector de Investigación y Política Científica y miembro del Centro de Investigación de Química Sostenible de la Universidad de Huelva (UHU), ha recibido la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química, correspondiente al año 2016. El acto ha tenido lugar en el Centro de Investigaciones Biológicas, del CSIC, en Madrid, y ha estado presidido por la Doctora Marina Villegas, directora de la Agencia estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación.
Pedro Pérez recibe la medalla de oro en química
Pedro Pérez recibe la medalla de oro en química
EUROPA PRESS/UHU
Pedro Pérez recibe la medalla de oro en química

En una nota remitida por la institución académica onubese, se hace referencia al acta de concesión del premio, ha sido concedido "en reconocimiento a la singularidad, relevancia y visibilidad de sus logros en el ámbito de la catálisis homogénea y a su incidencia en la química de activación de enlaces C-H no activados de hidrocarburos, conformando una trayectoria de excelencia en un ámbito complejo y extremadamente competitivo".

En su discurso de agradecimiento, el profesor Pérez ha manifestado "haber tenido una suerte extraordinaria al contar con el apoyo de muchas personas de muchos sitios durante muchos años". Asimismo, ha agradecido a todos los miembros de su grupo que a lo largo de los veinte años transcurridos desde que lo fundó en la Onubense "han puesto su entusiasmo para cubrir las necesidades iniciales".

Finalmente, Pérez ha reconocido el apoyo de la Universidad de Huelva, "de la que soy miembro desde su creación, lo cual llevo con orgullo". Este reconocimiento se une a otros recientemente concedidos al profesor Pérez, como el '2015 Homogeneous Catalysis Award de la Royal Society of Chemistry' (Inglaterra) o el nombramiento como miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento