La UCO entrega material escolar a la Brigada Líbano XXVI con motivo de su próximo despliegue en el Líbano

  • La Sala de Consejo de Dirección del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) ha acogido este viernes el acto de entrega de material escolar a la Brigada Líbano (Brilib) XXVI, compuesta en su mayoría por militares de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X -con base en Cerro Muriano (Córdoba)-, con motivo del próximo despliegue de dicho contingente militar en el Líbano.
Villamandos (centro), durante el encuentro con la brigada
Villamandos (centro), durante el encuentro con la brigada
EUROPA PRESS/UCO
Villamandos (centro), durante el encuentro con la brigada

En una nota, la UCO ha indicado que esta aportación responde al "permanente compromiso" de la institución universitaria con la educación. Por ello, ante la situación por la que se atraviesa en distintos puntos geográficos "muy desfavorecidos", en particular, el Líbano, la Universidad de Córdoba ha decidido colaborar con distinto material destinado a los niños de algunos colegios de esta zona. En concreto se han enviado lápices, bolígrafos de diversos colores y cuadernos con motivos infantiles en sus correspondientes bolsas de cartón.

Al acto han asistido, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras, Antonio Cubero; el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; y el coronel Aroldo Lázaro Sáenz, jefe del contingente que parte para el Líbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento