Ayuntamiento traslada a Maeztu que no consta petición a servicios sociales en relación con la bebé fallecida

  • El Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga ha contactado en la tarde de este viernes con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige Jesús Maeztu, para trasladarle que ninguno de los dos miembros de la pareja está empadronado en la ciudad de Málaga y que no consta ninguna petición a los servicios sociales municipales en relación con la bebé de tres meses que ha fallecido en la capital.

Además de este contacto, según han informado fuentes municipales a Europa Press, se ha quedado con dicho organismo en que esta aclaración se le remitirá oficialmente el lunes por la mañana.

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía ha abierto una queja de oficio dirigida al Consistorio para conocer si conocía la situación de esta familia; ante ello, el Consistorio le ha informado al respecto.

Los progenitores de la bebé fueron arrestados después de que el padre llevara a la niña, de tres meses y ya fallecida, al Hospital Materno Infantil de Málaga. La niña presentaba signos de posibles malos tratos, desnutrición y mal cuidado, así que la dirección del hospital activó el protocolo establecido ante casos sospechosos de malos tratos o abandono infantil.

Precisamente, la autopsia al cadáver de la bebé apunta a una muerte violenta por traumatismo, aunque habrá que determinar con otros informes el origen de dicho traumatismo. Además, presentaba síntomas de desnutrición y abandono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento