El investigador José López Barneo abrirá las III Jornadas 'Abecedario Solidario' centradas en el alzheimer

  • El investigador José López Barneo será el encargado de abrir las III Jornadas 'Abecedario Solidario', que se celebrarán en Jaén el próximo 16 de noviembre, y que estarán centradas en el alzheimer.

Estas jornadas de divulgación de temática social se enmarcan en la iniciativa solidaria 'Abecedario Solidario', organizadas por UniRadio Jaén y la Universidad de Jaén, con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa. Con el lema 'Acordamos recordar' este año se orientan a la promoción de actividades de concienciación y visibilización en apoyo a la labor que realiza la Asociación de Familiares de Pacientes con Alzheimer La Estrella.

"La iniciativa fundamenta sus bases en la formación e información específica relativa a las temáticas que se focalizan en cada edición. Este año queremos generar un espacio de difusión, y a la vez de debate, en torno al alzheimer, en el que investigadores, agentes sociales, voluntariado y la sociedad en general podrán dinamizar opiniones, propuestas o ideas relativas a dicha temática", ha explicado este viernes en una nota el director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares.

Contarán con las intervenciones de personal de 'La Estrella', como la neuropsicóloga María Dolores López o la trabajadora social Rocío Ramírez; profesorado universitario como Laura Parra, Sara Moreno y Pedro Palomino, del Departamento de Enfermería, así como otros profesionales relacionados con este ámbito.

"Las jornadas refrendan el perfil académico y social de 'Abecedario Solidario', incidiendo en la puesta en marcha de iniciativas que sensibilizan, conciencian y llevan a un posicionamiento responsable ante las realidades que ponemos en primer plano, en este caso el alzheimer", ha subrayado Olivares.

Durante los meses de octubre y noviembre se llevan a cabo varias actividades como programas radiofónicos, concursos literarios, jornadas de divulgación o talleres, que sirven de antesala al maratón de radio y la Gala Solidaria de 'Abecedario Solidario', que se celebrará el 15 de diciembre, junto a otras actividades como una feria de asociaciones, organizada en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento