La Iglesia recauda 5,3 millones en 2015 y el 65% proviene de la aportación directa de los fieles

  • La Iglesia ha recaudado en Huelva durante 2015 un total de 5,3 millones de euros, de los que el 65 por ciento provino de las aportaciones directas de los fieles y del patrimonio de la propia Iglesia, mientras que el 35 por ciento restante fue vía IRPF.

Con motivo del día de la Iglesia Diocesana este domingo, la Diócesis ha dado a conocer estos datos y ha señalado en un comunicado que la Iglesia no vive sólo de las asignaciones de la Renta del Estado español, lo que se conoce como marcar la 'X' en la casilla de la Iglesia Católica, pero sí depende de este gesto generoso de los contribuyentes. En este sentido, es necesario seguir creciendo en sentido de corresponsabilidad, no sólo en términos económicos, pero también en éstos, caminando hacia su auto-sostenimiento para desarrollar su labor.

La Iglesia, además de ser una comunidad espiritual, está constituida y ordenada como sociedad visible que necesita de recursos económicos para cumplir su misión y para llevar a cabo sus fines principales: pastorales, celebrativos, educativos, evangelizadores, culturales y caritativos, entre todos. No se trata sólo de sostener una institución sino de participar activamente en toda la vida y labor de la Iglesia haciéndola, además, posible gracias a la aportación de todos.

En cuanto a la acción evangelizadora y misionera, la diócesis cuenta con 144 sacerdotes, 17 diáconos, 1925 catequistas y 43 misioneros, mientras que en el plano caritativo, han sido 53.687 los beneficiarios de las atenciones de Cáritas, 10.291 otros beneficiarios y 1.434 los voluntarios.

Además, el pasado año 2015, se celebraron en Huelva 4.458 bautismos, 4.557 comuniones, 2.599 confirmaciones y 1.030 matrimonios. La Iglesia Diocesana dispone de 3.459 agentes, 287 religiosos y religiosas, 48 centros de enseñanza y 173 parroquias.

La Diócesis celebrará el próximo domingo, día 13 de noviembre, el día de la Iglesia Diocesana, una jornada que también coincide con la clausura del Año de la Misericordia -con la Eucaristía y las vísperas que presidirá el Obispo en la Catedral a las 11,00 y las 18,00 horas, respectivamente- y con el día del Patrón de la Diócesis, San Leandro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento