Ciudadanos exige a la Junta que "devuelva sus derechos" a los profesores de la educación concertada

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (C's) por Córdoba, Isabel Albás, ha reiterado este viernes la exigencia a la Junta de Andalucía para que "devuelva sus derechos a los profesores de la educación concertada", en "el mismo trabajo, las mismas condiciones salariales, y que se les devuelva la paga extra que se recortó en 2012, tal y como se ha hecho a los profesores de la pública".
Isabel Albás en la reunión
Isabel Albás en la reunión
EUROPA PRESS/C'S
Isabel Albás en la reunión

Así lo ha asegurado Albás, tras la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (Fsie) y de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa).

Con dicha medida, ha agregado, "solo queremos que se cumpla un acuerdo que hay en vigor desde 2008 y que de esta manera los profesores y maestros de la educación concertada pueden recuperar sus derechos".

Al respecto, ha defendido que "Ciudadanos cree y apuesta firmemente por la educación", por eso ha respaldado la apuesta por un Pacto Nacional por la Educación, en el que haya "un diálogo activo con profesionales de la educación y las familias", ha afirmado Albás.

Mientras, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha resaltado que seguirán trabajando para "devolver los derechos a los maestros de la educación concertada", dado que "los profesores de la concertada llevan mucho tiempo demandando una homologación y un trato igualitario con la educación pública", ha señalado.

Además, ha matizado que "la educación concertada es una educación pública, pero concertada con fondos públicos y fondos privados", de manera que "al estar también financiada con fondos públicos tiene que tener igual trato", al tiempo que ha manifestado que "es muy importante que las medidas del acuerdo de presupuestos de C's sean compartidas y consensuadas con los agentes implicados".

Tanto Fsie, como Concapa, se han mostrado agradecidos a Ciudadanos por su "implicación con la educación concertada", puesto que, según su opinión, "sin la intervención de la formación naranja este acuerdo para devolver la paga extra hubiera tenido mayor dificultad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento