PSOE critica que PP use expresiones "machistas" para calificar a los vándalos que han quemado contenedores

  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha trasladado la condena de su grupo a los actos vandálicos por los que se quemaron siete contenedores durante la madrugada del jueves al viernes pero ha criticado que el edil de Servicios Municipales, Juan José Alonso, utilice "expresiones machistas para calificar a los autores".

El concejal se refirió a estas personas como "hijos de su madre". En este sentido, Plaza ha subrayado en un comunicado remitido a Europa Press, "que el uso de calificativos como el empleado por el edil del PP se haga sin reflexionar, lo que evidencia lo interiorizado del machismo entre los representantes políticos populares".

"Es grave que se use esta manera de hablar", que no debería de ser "propia de quienes tienen que representar al conjunto de los almerienses", al denotar "actitudes machistas preocupantes y suponer un mal ejemplo", ha añadido. Para los socialistas, el gobierno municipal del PP está "de racha, lamentablemente, en eso de no dar ejemplo" ya que "a su expresión fuera de lugar se suma el reciente vídeo que el concejal de Fomento, Carlos Sánchez, compartió en redes sociales y en el que se le veía junto al propio alcalde y otros ediles "riéndose" durante su participación en el simulacro de un accidente de tráfico.

"No tiene nada de gracioso volcar dentro de un coche", que es lo que se podía vivir dentro de la actividad en la que participaron y en la que "no tiene cabida", para alcanzar el objetivo de concienciación que se perseguía con la misma "el cachondeo impropio que no tuvieron el pudor de compartir públicamente", ha sentenciado la concejala socialista".

Por todo ello, Plaza ha concluido reclamando "que el propio alcalde y al resto de concejales del equipo de gobierno acaben con estas actitudes y episodios bochornos que, además de improcedentes, están hiriendo la sensibilidad de muchas personas y de diferentes colectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento