Policía busca a los responsables de la quema de siete contenedores esta madrugada en la capital

  • Siete contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje han ardido en la madrugada del viernes en Almería capital y han quedado totalmente destruidos. Las llamas han afectado también al mobiliario urbano, arbolado, a una sucursal bancaria, un vehículo estacionado e incluso la intensidad de la combustión ha provocado el desprendimiento de la cornisa de una vivienda.
Contendores quemados en la calle Gregorio Marañón de Almería
Contendores quemados en la calle Gregorio Marañón de Almería
EUROPA PRESS/AYTO. ALMERÍA
Contendores quemados en la calle Gregorio Marañón de Almería

Los hechos, según ha contado el Ayuntamiento en una nota, han ocurrido poco antes de las 03,20 horas, cuando una dotación de agentes de la Policía Local es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la calle Gregorio Marañón, 23, donde había varios contenedores ardiendo.

Los agentes avisan de inmediato al Servicio contra Incendios, que desplaza al lugar una bomba ligera urbana y seis bomberos. Su rápida intervención impidió más destrozos pero las llamas consiguieron que ardieran por completo los contenedores, dos de ellos de reciclaje, el luminoso de una entidad bancaria y que se rajara la luna una del escaparate de la misma. También se vio afectado un vehículo en la zona de la matrícula, dos árboles del acerado y dos bancos.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, donde se ha presentado denuncia, mantienen abierta una investigación para descubrir la identidad de los vándalos, para lo que se está trabajando en conseguir las grabaciones de las cámaras que pudiera haber en el lugar.

El concejal de Servicios Municipales de Almería, Juanjo Alonso, ha condenado los hechos y ha lamentado que la ciudad haya sido víctima de la actuación de unos "hijos de su madre", según transmitía en una entrevista en la Cadena SER de la que se ha hecho eco Europa Press.

En su opinión, estas personas se "divierten perjudicando a los demás y causando graves destrozos en la ciudad", por lo que confía en que la labor de las Fuerzas de Seguridad "acabe dando sus frutos y pronto puedan ser detenidos".

En este sentido, ha apelado a la colaboración ciudadana "para que si son testigos de actos vandálicos lo pongan en conocimiento de la Policía y, entre todos, podamos acabar con estas actitudes cafres que solo buscan perjudicar a la ciudad y a los propios almerienses".

En lo que va de año, según datos municipales, han ardido debido a actos vandálicos 128 contenedores, con un valor por unidad de 1.100 euros, es decir 140.800 euros que salen del bolsillo de todos los almerienses, siendo los meses de enero -21- y abril -17- donde más quemas se han producido. Durante el año 2015, el número de contenedores abrasados por actos vandálicos fueron 148, mientras que en Málaga la cifra fue de 89.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento