Más de 250 estudiantes participan en el Torneo Erasmus Week celebrado en la UPO

  • Este viernes se ha inaugurado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla el Torneo Erasmus Week, una actividad deportiva y solidaria en la que los estudiantes internacionales participan en torneos de voleibol, baloncesto y fútbol. Esta actividad organizada por Erasmus Student Network (ESN) UPO Sección Candidata, con el apoyo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, reúne a 250 estudiantes de intercambio en el pabellón 41 del campus de la UPO.
Torneo Erasmus Week de la UPO
Torneo Erasmus Week de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Torneo Erasmus Week de la UPO

Al acto de inauguración ha asistido el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo; el coordinador general de la fundación, Pedro González; y la representante de ESN UPO Sección Candidata y responsable del Torneo Social Erasmus, Ángela Bermúdez.

La jornada se enmarca dentro de la Social Erasmus Week que del 7 al 13 de noviembre se celebra en Sevilla, junto a ESN Sevilla, sección correspondiente a la universidad hispalense. Todas las actividades programadas tienen carácter social y en el caso del Torneo Deportivo Erasmus Week cada estudiante entrega un kilo de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos.

ESN UPO Sección Candidata es una asociación sin ánimo de lucro vinculada al Área de Relaciones Internacionales de la Pablo de Olavide, que con carácter voluntario trabaja para mejorar y ayudar a estudiantes extranjeros en su nuevo entorno, ofreciéndoles ayuda en su proceso de integración académica, social y práctica. La asociación se enmarca dentro de Erasmus Student Network una de las mayores organizaciones interdisciplinares de Europa fundada en 1989 para la ayuda y desarrollo de intercambio de estudiantes.

Desde la Fundación Universidad Pablo de Olavide se apoyan estas iniciativas de carácter deportivo y social en la medida que favorecen la promoción y desarrollo integral de los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento