El Ayuntamiento destinará vía presupuestos 250.000 euros al mantenimiento de los colegios de la capital

  • El Ayuntamiento de Almería ha anunciado que consignará en el presupuesto municipal de 2017, por primera vez, una partida económica de 250.000 euros destinada al mantenimiento y reparación de colegios, con la intención de "incrementar en años sucesivos dicha partida" a favor de los 45 centros escolares.

En este aspecto, el Consistorio se propone establecer un plan plurianual que permita "una mayor optimización de los recursos y afrontar las necesidades que, en materia de mantenimiento y conservación, puedan precisar" los centros que forma parte de la red municipal de colegios, que incluyen educación infantil, primaria y educación especial.

La concejal de Cultura y Educación, Ana Martínez Labella, ha comentado la decisión del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de incluir en el presupuesto de 2017 esta partida, lo que ya avanzó en la última sesión plenaria extraordinaria donde indicó que "la inversión de aquí a final de año de 180.000 euros, a través de un Plan Municipal de Mantenimiento y Conservación con el que se van a responder, atendiendo un criterio de necesidad, aquellas cuestiones más urgentes".

Estas cuestiones han sido detectadas "a través de un estudio, pormenorizado e individualizado, realizado de todos los colegios, y en el que se incluyen las demandas trasladadas desde las direcciones de los centros o a través de los consejos escolares, en los existe representación municipal".

Martínez Labella ha precisado que "la inversión de los 180.000 euros se realizará a través de tres contratos menores, cada uno de ellos de 60.000 euros, con los que se atenderán las reparaciones relativas a puertas y ventanas, fontanería y pintura, respectivamente. Su adjudicación, en breve, permitirá que los trabajos se ejecuten a lo largo de este mes de noviembre y en diciembre y finalizados a final de año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento