Tribunales.- Decretan prisión para tres de los cuatro detenidos por explosionar cajeros

  • El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión de tres de los cuatro detenidos como presuntos miembros de una banda dedicada a explosionar cajeros para robarlos. El cuarto arrestado ha quedado en libertad, con obligación de comparecencias periódicas.

Así lo han asegurado fuentes judiciales a Europa Press quienes han señalado que a los tres para los que se ha decretado prisión -dos británicos y un español- se les investiga por los delitos de robo con intimidación, tenencia ilícita de armas de guerra, contra la salud pública e integración en organización criminal.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la detención de estas cuatro personas, dos británicas y dos españolas, a los que se les vincula, inicialmente, con siete robos con fuerza en cajeros en la demarcación de la Policía Nacional y otros ocho en zonas competencia de la Guardia Civil.

Al parecer, seguían un similar 'modus operandi', consistente en explosionarlos, bien con gas, como el acetileno, o con explosivos. En la operación se han intervenido, además de estos materiales, vehículos, dinero y otros elementos usados para cometer estos hechos ilícitos, como cableado eléctrico.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó este pasado jueves la colaboración policial que ha permitido llevar a cabo con éxito esta "importantísima operación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento