Roma, la Catedral, la Fundación Victoria y ArsMálaga, unidos por la música

  • Los representantes del Cabildo Catedral de Málaga, ArsMálaga Palacio Episcopal y la Fundación Victoria han anunciado este viernes los próximos eventos musicales que está previsto realizar este curso fruto de su mutua colaboración, donde han avanzado, a su vez, en la negociación para la colaboración musical con el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma.
Sánchez Herrera, De Gregorio, Gamero y Reina en el acto.
Sánchez Herrera, De Gregorio, Gamero y Reina en el acto.
EUROPA PRESS/DIÓCESIS MÁLAGA
Sánchez Herrera, De Gregorio, Gamero y Reina en el acto.

El presidente de la Fundación Victoria, José Sánchez Herrera, ha expresado en rueda de prensa que "es una satisfacción que tres instituciones de la Iglesia de Málaga pongan en marcha una iniciativa cultural-formativa-educativa, con la que a través de diversas actividades poner en valor el mundo de las artes, la educación y la fe".

En la convocatoria ha participado el presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma, organista de la Catedral de Nápoles y guardián del tesoro de San Genaro, Vincenzo De Gregorio, de visita en Málaga. El objeto de su presencia es avanzar en la colaboración entre el Pontificio Instituto y la Diócesis de Málaga, en vista a la celebración de actividades conjuntas tanto en la capital como en la provincia.

De Gregorio ha destacado la influencia que la Iglesia ha tenido siempre en la promoción y conservación de las distintas expresiones artísticas, entre ellas la música, que en la actualidad "demanda mayor profesionalización, lo que se consigue con una adecuada formación de los músicos, que es lo que pretendemos con iniciativas como éstas".

Por su parte, el director de ArsMálaga Palacio Episcopal, Miguel Ángel Gamero, ha destacado la intención de este espacio diocesano de arte de "trabajar juntos para hacer realidad lo que ya dijo el Vaticano II con la constitución Sacrosanctum concilium sobre la sagrada liturgia, que la Iglesia siempre ha sido amiga del arte. En ArsMálaga queremos apostar por las artes plásticas, y también por la música, porque llega como ninguna otra al corazón del hombre".

El secretario capitular del Cabildo Catedral de Málaga, Felipe Reina, ha corroborado ese deseo de colaborar con el resto de instituciones representadas, ya que la Catedral tiene como objetivo "mejorar la calidad musical de las celebración y fomentar la difusión de la música sacra".

Asimismo, se ha presentado el Ciclo de Conciertos de Música Sacra que tendrá lugar este curso en el Palacio Episcopal, dentro de una iniciativa promovida por la Catedral de Málaga, la Fundación Victoria y ArsMálaga Palacio Episcopal. El ciclo comenzará el sábado 26 de noviembre, a las 19.00 horas, con un concierto de música veneciana en el Palacio Episcopal, y seguirá con el concierto de Navidad, el 21 de diciembre, a las 20.000 horas, con obras de Iribarren, Corelli, Manfredini, Telemann y Bach.

Por último, ya se han fijado varios conciertos para Cuaresma, Semana Santa y primavera. El ciclo se clausurará con un concierto de Corpus Christi el sábado 17 de junio a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento