El PPCV presentará una enmienda para que 176.276€ dedicados a asesores de Oltra se inviertan en la residencia de Carlet

  • La presidenta del PPCV y síndica del grupo parlamentario popular en las Corts, Isabel Bonig, ha criticado que la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, destina un dinero a contratar cuatro nuevos asesores que "permitiría atender a 100 dependientes más en la residencia pública de Carlet".
Isabel Bonig (en el centro de la imagen)
Isabel Bonig (en el centro de la imagen)
PPCV
Isabel Bonig (en el centro de la imagen)

Por ello, ha anunciado que presentarán una enmienda a los presupuestos de la Generalitat para 2017 "para que los 176.276 euros previstos para ampliar la nómina de asesores de Oltra se dedique a reforzar la plantilla de la residencia", según ha informado el PP en un comunicado.

Bonig ha afirmado que Oltra "solo piensa en rescatar asesores" y no en "ofrecer soluciones" a los dependientes y ha exigido a la vicepresidenta que "renuncie a incrementar su número de asesores" y destine "los 176.276 euros previstos para ello" a "reforzar la plantilla" de la residencia pública de Carlet.

Isabel Bonig ha anunciado la presentación de esta enmienda tras visitar la residencia mixta de la tercera edad de Carlet junto a la portavoz adjunta del grupo 'popular', María José Català, según ha informado el partido en un comunicado.

La síndica del PPCV ha señalado que el departamento que dirige Oltra es "el que más crece" en los presupuestos de 2017 en la consignación destinada a personal de confianza, y pasa de 791.224 euros a 1.027.591 euros, "para cubrir el sueldo de 11 altos cargos y nueve asesores".

"Los cuatro asesores más que quiere tener Oltra suponen 176.276 euros más al año; con ese dinero se podría ampliar la plantilla de la residencia de Carlet, con la incorporación de auxiliares de clínica, ayudantes de residencia y celadores", ha dicho Bonig, que ha añadido que esto "permitiría abrir las tres plantas que permanecen cerradas y cubrir las 40 plazas que tienen vacantes, de modo que la residencia podría atender a 100 personas dependientes más", ha explicado.

Bonig ha destacado que la lista de solicitantes de atención residencial en la Comunitat "suma 2.000 inscritos que esperan una media de dos años", pero Oltra "sólo piensa en rescatar asesores y no en ofrecer soluciones a los dependientes".

La presidenta del PPCV considera que la fotografía publicada en los medios de comunicación denunciaba un caso "dramático y lamentable" ocurrido en esta residencia y es "la imagen que resume el fracaso de Oltra, porque sabía lo que estaba ocurriendo y no actuó hasta que vio la fotografía en los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento