Teresa Rodríguez, reelegida secretaria general de Podemos Andalucía con el 75,64% de votos

  • Se ha impuesto con rotundidad a Carmen Lizárraga y Begoña Gutiérrez.
  • Por su parte, el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, también ha sido reelegido.
Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos.
Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos.
EUROPA PRESS
Teresa Rodríguez, la líder andaluza de Podemos.

Teresa Rodríguez ha sido reelegida para ocupar la Secretaría General de Podemos Andalucía tras cosechar un 75,64% del apoyo en la II Asamblea Andaluza. De las otras dos aspirantes, Carmen Lizárraga, con la candidatura 'Ahora Andalucía', ha quedado en segundo lugar con un respaldo del 11,59%, y Begoña Gutiérrez, de 'Andalucía, plaza a plaza', la tercera con un 11,16% del apoyo.

En este proceso han participado un total de 17.622 inscritos en Podemos Andalucía, cifra que representa el 43,34 por ciento del total de los inscritos activos, que ascienden a 40.662 y que son los que en el último año han entrado al menos una vez en el Portal de Participación de Podemos; o bien representa un 24,47% si se tienen en cuenta el total de personas inscritas en la Comunidad, un total de 72.003.

La cifra de participación en este proceso casi ha triplicado a la que se registró en las primarias celebradas en abril de 2015, cuando votaron 6.606 inscritos, de los en torno a 60.000 existentes entonces en la comunidad, un 13%.

Álvaro Jaén, en Extremadura

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha sido reelegido para el cargo en las primarias celebradas en el seno de la formación morada, según han confirmado fuentes del partido.

El secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha felicitado a Álvaro Jaén a través de un mensaje en una red social: "Felicidades a Teresa Rodríguez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento