Dos guionistas de 'La niña de tus ojos' demandan a Trueba por usar sin autorización los personajes en la segunda parte

  • Los guionistas de 'La niña de tus ojos' han demandado a Fernando Trueba por continuar sin su permiso con los personajes en una segunda parte.
  • Los demandantes aseguran que en ningún momento han cedido los derechos de transformación, ni han dado permiso para continuar con la trama y personajes.
  • La nueva película del cineasta, 'La reina de España' se estrenará el 25 de noviembre.
Fernado Trueba durante el rodaje de 'La reina de España'.
Fernado Trueba durante el rodaje de 'La reina de España'.
UNIVERSAL
Fernado Trueba durante el rodaje de 'La reina de España'.

Los dos guionistas de La niña de tus ojos, Carlos López y Manuel Ángel Egea, han demandado al cineasta Fernando Trueba por haber continuado sin su permiso con los personajes en la segunda parte.

El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el estreno en salas de La reina de España, continuación de La niña de tus ojos.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo un acercamiento con el director de cine para llegar a un acuerdo, los guionistas han presentado una demanda contra Trueba en un juzgado mercantil de Madrid.

La polémica surge al aparecer el propio Fernando Trueba como director y guionista en esta segunda parte cuando en La niña de tus ojos solo aparecía como director.

Según explica Carlos López, en ningún momento han cedido los derechos de transformación ni han dado autorización para continuar con la trama y los personajes de la primera parte.

Motivo por el cual serviría para vulnerar el "derecho de transformación" que poseen como guionistas de la primera película.

Fernando Trueba se defiende argumentando que no conoce en profundidad el derecho al que se refieren los demandantes. Asegurando además que "la película tiene un nuevo guion que parte de cero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento