En estado grave el hombre y la mujer que cayeron con su coche al mar en Cambados (Pontevedra)

  • Un hombre de 68 años de edad, que responde a la identidad F.V.F, y una mujer de 67, con iniciales C.C.P, se encuentran en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Montecelo de Vigo tras ser trasladados desde el Hospital do Salnés después de precipitarse con su coche al mar en el puerto de Cambados (Pontevedra).

Así lo han relatado a Europa Press fuentes del Hospital do Salnés, a donde han sido evacuados con un cuadro severo de casi ahogamiento. Posteriormente, ambos han sido trasladados al Hospital Montecelo, en donde se encuentran en la UCI con ventilación mecánica.

Ambos padecen contusiones y traumatismos diversos debido al impacto al caer con su coche al agua. En concreto, el suceso ocurrió en la mañana de este viernes y las víctimas fueron rescatadas por tres personas particulares que paseaban por el lugar y se lanzaron al agua, según han relatado a Europa Press fuentes de Protección Civil.

Tras ser sacadas del agua, han sido trasladados hasta al Hospital do Salnés en dos ambulancias asistenciales que se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Hasta allí, también se desplazó un médico de Atención Primaria de Cambados, así como miembros de Protección Civil y de los Bomberos de la localidad.

La caída del vehículo al agua ha provocado un vertido, por lo que los servicios de emergencia han instalado barreras de contención para evitar que se expanda. Asimismo, han echado desengrasante con el objetivo de eliminar el aceite y el gasoil derramados por el coche.

Pero además, un miembro de los Bomberos se sumergió en el agua con el objetivo de asegurarse de que no había más personas en el interior del vehículo sumergido. Efectivamente, sólo había dos personas.

Está previsto que en las próximas horas una grúa proceda a retirar el coche del agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento