Álvaro Jaén señala que no se sentarán a negociar los PGEx si no les dan el borrador de ingresos "detallado"

  • El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que su Grupo Parlamentario no se sentará a negociar el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2017 si no les dan el borrador de ingresos "detallado" y si se les dice que no va a haber "recortes".

"O nos dan el borrador de ingresos detallado, se nos garantiza que las modificaciones pasan por la Asamblea y se nos dice que no nos van a recortar, porque en Extremadura estamos bastante mal ya como para sufrir más recortes, o no nos sentamos a negociar", ha señalado Jaén preguntado por este tema en declaraciones a los medios en Badajoz.

Para Álvaro Jáen, la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, "ya lo sabe" porque le han "planteado" que desde Podemos "no" quieren "perder el tiempo" y consideran que "una reunión tiene que ser de trabajo, no una oportunidad para hacerse una foto aparentando que se está haciendo algo que en el fondo no es cierto".

De este modo, ha incidido en que le han trasmitido que "no" se sentarán a negociar "en tanto en cuanto tenga recortes" el documento de presupuestos o "no se garantice que las modificaciones presupuestarias pasen por la Asamblea". "Y no pase como la última vez que han pasado millones de euros por la mesa sin ningún tipo de control parlamentario", ha espetado.

"Si además estamos viendo que se nos amenaza con que nos van a recortar no 5.500 sino 8.000 millones de euros a nuestro país y eso no viene reflejado en el documento que se nos ha presentado nos hace pensar que lo que se nos viene encima es bastante más grave de lo que se nos está anunciando", ha recalcado Jaén a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en Badajoz para acompañar a los dos exmilitares que emprenden una marcha protesta hacia Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento