IMDb pide que se declare inconstitucional la ley que obliga a borrar la edad de los actores

  • California ha aprobado una ley que obliga a las páginas web con servicio de pago a retirar la edad de los actores que así lo soliciten.
  • IMDb, máxima referencia 'online' en información sobre cine, considera que es una ley inconstitucional que limita la liberta de información.
  • Además, creen que esta ley no servirá para el propósito para el que fue impulsada: evitar la discriminación de los actores por su edad.
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.
IMDb
Página de inicio de IMDb, el portal de referencia del cine.

La página web IMDb, máxima referencia online en información de cine, ha pedido formalmente que se declare inconstitucional una ley aprobada por el estado de California que obliga a ocultar la edad de aquellos actores que así lo soliciten.

Los responsables del portal consideran que esta medida, aprobada en septiembre y que solo afecta a las páginas web con servicio de pago, supone un obstáculo para la libertad de información. Además, creen que difícilmente contribuirá al propósito por el que fue impulsada, esto es, evitar que se discrimine a los actores por su edad.

IMDb ha manifestado que "comparte el objetivo digno de prevenir la discriminación por edad", pero el abogado de la web asegura que esta es una "ley inconstitucional que no avanza, y mucho menos consigue, esa meta".

"Por el contrario, en lugar de crear leyes diseñadas para hacer frente a la raíz del problema, el estado de California ha elegido enfriar la libertad de expresión y minar el acceso público a la información sobre los hechos", añade el letrado en su denuncia.

La web también cree que esta medida dañará su prestigio, sobre todo ante sus clientes de pago, que invierten dinero todos los meses para tener una información lo más completa posible.

Recuerdan además que la edad de los actores puede localizarse en "otras muchas fuentes no menos importantes como Wikipedia, Google, Bing y Siri", empresas que podrían verse amenazadas por este "precedente peligroso e inconstitucional".

La discriminación por edad en el mundo de la interpretación ha sido uno de los temas más discutidos en los últimos años en la industria audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento