Diputación ayuda a las pymes de las comarcas del Almanzora y Los Vélez a dar el salto al mundo online

  • La Diputación de Almería está ayudando a las pequeñas y medianas empresas de las comarcas del Almanzora y Los Vélez a dar el salto al mundo online, a través de una jornada formativa incluida en el Plan de Dinamización Empresarial desarrollada en Tíjola.
Las pymes del Almanzora y Los Vélez se suben al carro de las nuevas tecnologías.
Las pymes del Almanzora y Los Vélez se suben al carro de las nuevas tecnologías.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las pymes del Almanzora y Los Vélez se suben al carro de las nuevas tecnologías.

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta cotidiana en nuestro día a día y, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), gran parte del tiempo que dedicamos a ocio se destina a navegar por Internet, con una media de cuatro horas diarias. Cambios que también afectan al mercado laboral, por lo que es vital para las pymes adaptarse a ellos para seguir siendo competitivas.

Para dar respuesta a esta situación, la Diputación de Almería, desde el área de Promoción Económica, Empleo e Iniciativas Europeas ha organizado los talleres 'Aumenta tu visibilidad y ventas en Internet' y 'Reputación online para Pymes', que se han impartido en Pulpí, Cantoria, Vélez Blanco, Vélez Rubio, Huércal Overa, y Garrucha, han recordado a través de un comunicado.

Debido a la gran aceptación de las jornadas, se ha organizado una nueva edición de las mismas en la Biblioteca Municipal de Tíjola. En esta cita, la experta Alicia Puga, de la empresa Arqweb, ha dado un repaso a diferentes herramientas digitales y estrategias que las empresas de los distintos sectores tienen a su disposición para relacionarse con sus clientes con el objetivo de mejorar sus resultados empresariales.

De acuerdo al modelo que ha demostrado su eficacia, el enfoque seguido ha sido eminentemente práctico, con el estudio de casos de éxito de pequeñas empresas que puedan servir de inspiración a las asistentes.

Esta actividad se enmarca en los Planes de Dinamización Empresarial, unas iniciativas promovidas por el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería, que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas almerienses.

En estos momentos se encuentran en marcha dos planes referidos a las comarcas del Levante Almeriense y al Valle del Almanzora-Los Vélez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento