Cooking llevará a Gastrónoma cocina 'made in Lisboa', platos con flores y plancton y chefs con estrella

  • El espacio 'Cooking' de Valencia Club Cocina y Crystal-Line ofrecerá en la feria Gastrónoma -que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia- degustaciones, exposiciones, actividades gastronómicas y talleres. Entre estas iniciativas, se ofrecerá el espacio de cocina 'Made in Lisboa', dado que la capital lusa es la ciudad invitada; se cocinarán platos con ingredientes especiales como las flores o el plancton y se contará con la presencia de chefs como Manuel Alonso (estrella Michelin para Casa Manolo) o Víctor Rodrigo, de Samsha.
Chef prepara sushi en la presentación de 'Cooking' en Gastrónoma
Chef prepara sushi en la presentación de 'Cooking' en Gastrónoma
EUROPA PRESS
Chef prepara sushi en la presentación de 'Cooking' en Gastrónoma

Así lo ha explicado este viernes el gerente de Valencia Club Cocina, Pablo Lozano, que ha asegurado que en 'Cooking' los visitantes podrán encontrar "buena gastronomía, buenos chefs y buenas tapas", además de una gran cantidad de actividades para todos los públicos con "todas las temáticas representadas", con actividades sobre el chocolate, el jamón, el vino o las cervezas artesanales.

La propuesta de Valencia Club Cocina para esta edición de Gastrónoma pasa por la cocina de vanguardia, la dedicada a 'foodies', o también la tradicional, que estarán representadas en talleres destinados a grupos de entre 20 y 25 personas, que pueden inscribirse a través de la web de la feria.

El objetivo, según ha señalado Pablo Lozano, es que el visitante pueda "encontrar todas las marcas que conoce en la gastronomía", con un "alto nivel empresarial", una propuesta "potente y de calidad", y visibilidad para los pequeños comercios locales. Así, la feria de la cocina aumentará en un 15 por ciento los expositores con respecto a la edición anterior y esperan un incremento en la afluencia de público desde las 15.000 personas del pasado año hasta las cerca de 20.000.

Además, las personas que se acerquen a Gastrónoma podrán disfrutar de "barras gourmet" con alrededor de 15 restaurantes "muy reconocidos en Valencia", algunos de ellos con estrella Michelin, que darán a conocer sus productos a precios populares. "La gente va a descubrir un montón de cosas nuevas", ha afirmado el gerente de Valencia Club Cocina.

OSTRAS Y ESTRELLAS MICHELIN

Entre los talleres que se llevarán a cabo en el espacio 'Cooking' destacan, el sábado 19, el mencionado 'Cocina made in Lisboa'; Andrés Soler, desde Ostrarium Bar, que realizará una actividad gastronómica con la ostra como producto central; María Querol, de MasterChef Junior, o el estrella Michelin Manuel Alonso, de Casa Manolo.

También el sábado el "artista del chocolate" Nacho Gómez, de Papua, explicará todo acerca de este producto, desde su cultivo hasta la técnica del atemperado, para solidificarlo a temperatura ambiente; y el campeón del concurso de coctelería de la Comunitat y Murcia 2016, Miguel Ángel Julia.

El domingo, además de un taller para niños, el chef Víctor Rodrigo construirá uno de sus escenarios, concretamente el llamado 'El Bosque', que ocupará seis metros cuadrados y que podrá ser degustado por los participantes de su taller.

PLATOS CON FLORES O PLANCTON

Asimismo, Vanesa Bustos y Yelel Cañas, de Valencia Club Cocina, expondrán su trabajo con el movimiento 'slow food' y sus productos autóctonos como el 'garrofó' y provenientes de especies en peligro de extinción; el finalista de Madrid Fusión Carlos Julián mostrará cómo "hacer un plato sin tocarlo" y utilizará para sus elaboraciones flores o plancton, mientras que Jesús Machi y la investigadora de la Universitat Politècnica de València (UPV) Puri García llevarán a Gastrónoma su Pa-Ciència.

El lunes, un día "más dedicado a los profesionales", según Lozano, Sergi Peris elaborará una propuesta basada en los diferentes usos del melón, para "salir del melón con jamón"; Yeray Forés ofrecerá "nuevas ideas para profesionales" sobre la cocina al vacío, y Antonio Puchades, de Valentium, acompañado de un cocinero, dedicarán su taller a un maridaje de cerveza artesana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento