PSOE pide a PP que no haga "demagogia" y dice que consejero de Sanidad está ocupado y preocupado en mejorar la sanidad

  • El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha pedido al Partido Popular que no haga "demagogia" pues ha defendido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, está "ocupado y preocupado por mejorar la sanidad" en la región.
Sáez en rueda de prensa
Sáez en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Sáez en rueda de prensa

De este modo ha reaccionado el parlamentario socialista después de que la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, haya pedido "el cese fulminante" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por sus "ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones" sobre el incremento de pacientes a urgencias porque el sistema sanitario castellano-manchego se ha vuelto a hacer "atractivo".

A juicio de Sáez el PP no "está siendo realista", pues desde que el PSOE gobierna en la región las urgencias hospitalarias han dejado de estar saturadas, como ocurría con el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pues hay un 22 por ciento más de camas y 822 profesionales más.

Y es que el parlamentario albaceteño ha vuelto a insistir en que han descendido las listas de espera, ha aumentado un nueve por ciento el presupuesto sanitario, frente a los más de 2.100 millones de euros que Cospedal recortó en su legislatura, se han puesto en marcha las obras de los nuevos hospitales y se han revertido las privatizaciones.

UCLM

En otro orden de cosas, y después de que Riolobos haya de asegurado que "Page quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, a la investigación y a la innovación", Emilio Sáez ha dicho que en su partido cada vez tienen más claro que a los dirigentes del PP en la región "no les interesan los castellano-manchegos cuando solo se dedican a crear alarmismos, falsedades y verdades a medidas".

Tras reprochar a los dirigentes del principal partido de la oposición su silencio cuando la expresienta del PP recortó "de un plumazo" incluso por debajo de los 100 millones de euros la subvención nominativa a la UCLM, también se ha mostrado "sorprendido" ante el posicionamiento del rector, Miguel Ángel Collado, que ha afirmado que con la asignación actual no la Institución académica no puede mantener el equilibrio financiero.

Dicho esto, se ha referido a las declaraciones que Collado realizó hace unos meses asegurando que había conseguido el punto de equilibrio y que la UCLM era financieramente sólida. "Si dijo esto hace meses no se entiende este cambio exponencial", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento