FOE considera que con la nueva DOP Jabugo "se hace justicia y clarifica muchas cosas"

  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, ha destacado este viernes que, tras la publicación en Diario Oficial de la Unión Europea en su edición de este viernes del registro del cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva a DOP Jabugo, "se hace justicia y se clarifican muchas cosas".
José Luis García-Palacios
José Luis García-Palacios
Europa Press/Archivo
José Luis García-Palacios

En declaraciones a Europa Press, García-Palacios ha insistido en que "se hace justicia tras más de 40 años, desde que empezó a gestarse el consejo regulador, después de tantos obstáculos saldadas y tantas voluntades consensuadas en todo este camino, lleno de intereses dispersos del propio sector".

De hecho, ha recordado que la DOP nació llamándose Jamón de Huelva "ya que en Jabugo no se alcanzó consenso, pero posteriormente se vio la necesidad, a pesar de la prostitución que ha sufrido este nombre a nivel nacional".

No obstante, se ha mostrado satisfecho porque "por fin hemos sido capaces blindar la marca agroalimentaria más conocida e importante de España" en una etapa cercana a la Navidad, que es "la mejor época del año para el sector porque todos los hogares hacen un esfuerzo para poder disfrutar de un buen jamón en estas fechas".

Del mismo modo, ha añadido que este cambio de nombre "va a redundar en beneficios desde el punto de vista económico también para los ganaderos", ha concluido García-Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento