Fiscalía sostiene que el parricida de Moraña (Pontevedra) dio fármacos a sus hijas para adormecerlas antes de matarlas

  • La Fiscalía sostiene que David O.R., presunto autor del doble crimen de sus hijas de cuatro y nueve años de edad en Moraña (Pontevedra), hizo ingerir a las niñas tres fármacos "para adormecerlas o al menos lograr que estuviesen con un nivel bajo de conciencia" antes de asesinarlas.

Tal y como consta en el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, entre las 8,30 y las 11,00 horas del 31 de julio de 2015, el hombre se encontraba en su domicilio en Moraña con sus dos hijas, pasando juntos el periodo de visitas de las vacaciones, cuando se desencadenaron los hechos.

Así, mantiene que David O.R., "con evidente ánimo de acabar con su vida y con la finalidad de evitar cualquier posibilidad de defensa o huida de las menores, les hizo ingerir" tres medicamentos -ansiolíticos y relajantes musculares-. A continuación, señala, el padre degolló a sus dos hijas utilizando una sierra eléctrica y un cuchillo de cocina.

Por todo ello, el Ministerio Público considera al hombre, que lleva en prisión provisional desde el 1 de agosto de 2015, autor de dos delitos de asesinato cualificado por la alevosía y agravados por el hecho de que las víctimas eran menores de 16 años. Además, añade que concurre la agravante de parentesco.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Ante todas estas cuestiones, ha solicitado que se le imponga a David O.R. la pena de prisión permanente revisable, la primera de estas características que se pide en Galicia, por tratarse de un crimen "especialmente grave".

Igualmente, reclama que pague una indemnización de 245.000 euros a su exmujer y se le prohíba comunicarse o aproximarse a menos de un kilómetro de ella. Finalmente, el fiscal ha interesado la apertura de juicio oral por estos hechos, a celebrar ante el Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento