La UE paraliza la exigencia de pago de 23 millones al Valencia hasta resolver la suspensión cautelar solicitada

  • La Unión Europea (UE) ha decidido paralizar la exigencia de pago al Valencia CF de 23,3 millones de euros de sanción por el aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) hasta que se pronuncie sobre la petición de suspensión cautelar realizada por el club valencianista.
Layhoon Chan
Layhoon Chan
VALENCIA C.F.
Layhoon Chan

Así lo ha confirmado la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, tras la rueda de prensa posterior al pleno del Consell a preguntas de los medios sobre la decisión de Bruselas.

Para Oltra, se trata de una "noticia tranquilizadora" y ha agregado que los abogados del Valencia CF están trabajando ante las instituciones dela UE para "minimizar el impacto de esta multa". "Y lo están haciendo con estrecha colaboración con los abogados de la Generalitat Valenciana", con quien están en "permanente contacto" ha subrayado.

La vicepresidenta ha instado a "no sacar del ámbito técnico ninguna decisión" y, preguntada por la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico haga un informe por escrito de apoyo al Valencia en su reclamación, tal y como ha pedido el club, ha comentado que eso sería "constituir un apriorismo y marcar la hoja de ruta a los que tienen que hacer el informe técnico".

"No vamos a decir a los abogados de la Generalitat cómo tienen que trabajar, porque no toca. No es nuestra función, nuestras funciones son políticas, no jurídicas".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento