PP presentará 162 enmiendas a los presupuestos de la Junta que supondrían 356,1 millones más para Huelva

  • El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado este viernes que esta formación onubense va a presentar 162 enmiendas a los presupuestos autonómicos de la Junta de Andalucía, que supondrían 356,1 millones de euros más para la provincia. González considera estas cuentas "sordas, mudas y ciegas", siendo la mayor partida solicitada parqa la sanidad con 80 millones.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En rueda de prensa, González ha lamentado que los presupuestos "vengan sin provincializar y desconocemos dónde se pretenden invertir el dinero", así como que la Junta "no haya tenido en cuenta, a la hora de formalizarlos, ni a los colectivos sociales ni a los agentes económicos".

"La Junta no ofrece soluciones ni responde a las necesidades de esta provincia", ha destacado el dirigente popular, ya que "ni se va empezar ninguna obra nueva ni se van a finalizar" y, ante esta circunstacias, González considera que "no se generará obra pública y pasaremos otros cuatro años en blanco".

Por tanto, para que esto no ocurra, Manuel Andrés González ha manifestado que van a solicitar, a través de estas enmiendas, 80 millones para sanidad, 75 millones para fomento, 5,3 millones para justicia, 15 para economía y conocimiento, siete para empleo, 31 para turismo y deporte, 26 para agricultura, 36 para edcucaión, tres para igualdad, 22,5 para cultura y 53 para medio ambiente.

"La partida más amplia es para el ámbito sanitario por el estado de shock en el que se encuentra", ha lamentado Manuel Andrés González, quien ha remarcado que "la Junta le ha asestado un golpe casi mortal con el proceso de fusión hospitalaria". Por otro lado, piden que más de la mitad de estos 80 millones se destine al comienzo, finalización y puesta en marcha de los tres centros hospitalarios de alta resolución (chare) previstos en la provincia.

Al respecto, se ha referido al nombramiento del nuevo gerente del complejo hospitalario de Huelva, Antonio León, al que ha pedido que "acate la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la fusión, "la paralice y se siente a dialogar con los profesionales, que son los únicos que conocen la verdadera realidad sanitaria".

Sobre la manifestación convocada el próximo 27, González ha dejado claro que "el PP no está detrás, si lo estuviéramos, lo diríamos", ha subrayado, a lo que ha añadido que "sí van a estar presentes al estar de acuerdo con lo que se demanda".

INFRAESTRUCTURAS

En materia de Infraestructuras, ha destacado la necesidad de poner en marcha las obras de la carretera Huelva-Cádiz, la autovía de la Cuenca Minera y la rehabilitación de viviendas en el Torrejón y en otras zonas de la capital.

"Con estas enmiedas nosotros ponemos nombre y apellido a unas partidas que la Junta no tiene en cuenta", ha remarcado González, quien le ha pedido que "deje de castigar a la provincia al dejarla sin las grandes inversiones que ellos prometieron hace muchos años".

Del mismo modo, ha recordado que el pasado miércoles Ciudadanos votó en contra de las enmimedas del resto de los grupos, pero ha dejado claro que el PP "va a seguir luchando para que los grandes proyectos se mantengan en los presupuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento