PP C-LM pide el "cese fulminante" del consejero de Sanidad por sus "inhumanas y frívolas" declaraciones de las urgencias

  • La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido "el cese fulminante" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, por sus "ofensivas, crueles, inhumanas, frívolas, incompetentes e indignas declaraciones" sobre el incremento de pacientes a urgencias porque el sistema sanitario castellano-manchego se ha vuelto a hacer "atractivo".
PP CLM (Cortes De Voz Y Fotografía) La Portavoz, Carmen Riolobos, En Rueda De Pr
PP CLM (Cortes De Voz Y Fotografía) La Portavoz, Carmen Riolobos, En Rueda De Pr
EUROPA PRESS/PPCLM
PP CLM (Cortes De Voz Y Fotografía) La Portavoz, Carmen Riolobos, En Rueda De Pr

Estas declaraciones, según Riolobos, "son ofensivas", porque dan a entender que "los enfermos van por gusto a recibir asistencia sanitaria, en lugar de por sentirse enfermos, e indican una crueldad manifiesta hacia enfermos y familiares", por lo que "le inhabilitan para ser consejero".

Además de esto, Riolobos ha pedido el cese fulminante del consejero del ramo por "la situación caótica y catastrófica que está provocando el

Gobierno regional en la sanidad en Castilla-La Mancha". Así, ha manifestado que, "a la falta de personal que sigue sin solucionarse, hay que sumar los graves recortes en Sanidad que está realizando Page y las opacas y falsificadas listas de espera", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, y en cuanto a la falta de personal, la portavoz popular ha denunciado que "en Talavera de la Reina falta el 30% según la Junta de Personal, en Cuenca se ha despedido a 30 personas después de verano, en Guadalajara se quejan de sobrecarga de trabajo y en Albacete ha habido dimisiones en Salud Mental y Neurocirugía", así como "la falta de calefacción en centros de salud de la zona de Talavera, donde han llegado a estar a doce grados".

"PAGE QUIERE CARGARSE LA UNIVERSIDAD"

De otra parte, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado "que Page quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, a la investigación y a la innovación".

Riolobos ha señalado las "fuertes discrepancias" entre el Gobierno de Page y la Universidad", al tiempo que ha indicado que "el rector no ve asumible la propuesta de financiación que Page propone, porque no cubre ni los gastos de personal".

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha señalado que el PP no va a permitir "el destrozo que Page pretende realizar en la UCLM", al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno del PP consiguió, "en una situación económica menos favorable, garantizar la financiación de la Universidad, mantener los centros de Talavera y Almadén, así como los recursos para investigación e innovación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento