Renfe instalará desfibriladores en las estaciones de cercanías de Santander y Torrelavega

  • Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en dos estaciones de Cercanías en Cantabria: en Torrelavega, del núcleo de Renfe Cercanías y Santander, de Renfe Feve, para mejorar la asistencia de emergencias y los tiempos de respuesta en casos de fibrilación ventricular.

El proyecto, que se desarrollará mediante licitación pública, prevé contratar el suministro, la instalación y el mantenimiento los equipos con un servicio integral durante cuatro años bajo la modalidad de alquiler y vendrá acompañado de la correspondiente formación para el personal en estaciones, informa la compañía.

En un comunicado, Renfe indica que tiene prevista la adjudicación durante el primer trimestre de 2017. El proyecto cubrirá 98 estaciones según varios criterios, entre ellos la normativa vigente por cada Comunidad Autónoma, la singularidad de algunas estaciones que por su diseño lo aconsejen, el volumen de viajeros y la inclusión de al menos una estación por línea.

Todos los núcleos de Cercanías contarán con equipos desfibriladores, bien sean de Renfe o por tratarse de equipos instalados en estaciones de Adif.

Los núcleos de Cercanías que contarán con equipos desfibriladores son, además de Santander, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Alicante-Murcia, Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, Sevilla, y Valencia.

Renfe también está analizando la posible cobertura con desfibriladores en la flota de Alta Velocidad-Larga Distancia en una segunda fase, según avanza en la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento