Decoración: las cinco tendencias para vestir el hogar este otoño

  • El verde vuelve en forma de plantas, tejidos y materiales orgánicos.
  • Las alfombras kilim entran en los hogares incluso de dos en dos.
  • El ratán y el mimbre se cuelan para formar composiciones de colores neutros.
El verde otoñal y las paredes con profundidad son tendencia.
El verde otoñal y las paredes con profundidad son tendencia.
Mrs. Boho
El verde otoñal y las paredes con profundidad son tendencia.

Este otoño se viste de verde en todos los sentidos y las nuevas tendencias en interiorismo apuestan por la decoración natural, orgánica y con materiales sostenibles. En Habitissimo detallan las tendencias de decoración para este otoño.

El verde otoñal

Si el verde ya se coló en estampados tropicales este verano, ahora vuelve en forma de plantas, tejidos y materiales orgánicos. Las plantas colgantes, en el suelo, o incluso para delimitar espacios entran en todas las estancias de la casa. Unos cestos de mimbre, unas canastas o una damajuana de cristal añadirán un plus decorativo a la vegetación.

Las paredes con profundidad

Las cortinas o paredes oscuras se imponen para que las estancias ganen profundidad y los colores oscuros se mezclan entre sí. Las paredes grisáceas y azules se combinan con el acero del mobiliario para introducir elementos fríos en interiores que conservan la calidez gracias a los tejidos. En las paredes también se introducen distintas texturas e incluso se respeta la construcción sin revestimientos para dotar de autenticidad los interiores.

Las imperfecciones de la naturaleza

En esta apuesta por la decoración natural, la imperfección se hace bella. Por esta razón, las irregularidades de la madera natural o los materiales que muestran el paso del tiempo ganan valor. Las piezas grandes de madera se mantienen en su forma y sin artificios, ya sea en forma de mesa o de estantería y se combinan con distintos materiales y tejidos. Estos se muestran al desnudo, sin temor al lucir el desgaste del uso. Todos estos detalles aportan valor en un contexto donde el rústico reciclado se impone.

El color, en los tejidos

Esta decoración al natural, que mantiene los materiales nobles en su estado original, concentra todo el color en los tejidos. Por eso, las alfombras kilim entran en los hogares incluso de dos en dos y los estampados se combinan unos con otros.  El color estalla sin límites, pero de manera ligera, en los elementos más funcionales para integrarse en aquellas estancias que queremos que sean más auténticas.

La decoración al natural

Tanto para la madera como para el resto de mobiliario, se apuesta por el respeto de los materiales nobles y orgánicos. El ratán y el mimbre se cuelan en los interiores para formar composiciones de colores neutros. Dominan los espacios sin estridencias, con elementos sin colores y predominio de tonalidades tierra y terracota. Así, el color solo salpica los tejidos y las alfombras, que se combinan con estampados étnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento