SEDENA gestionará el servicio de visitas guiadas y actividades educativas de ARTIUM

  • La empresa navarra SEDENA ha resultado seleccionada por la Fundación ARTIUM para la realización de las visitas guiadas y las actividades educativas del Centro-Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz.

El contrato público, adjudicado por un importe de 139.520 euros, estará en vigor hasta el 9 de agosto de 2018, pudiéndose prorrogar a partir de esa fecha por un periodo de hasta dos años, según ha informado SEDENA en una nota.

El equipo que desarrollará el servicio está formado por nueve profesionales de la mediación cultural con formación en arte contemporáneo, que se verá reforzada durante la duración del contrato a través de un plan de formación continua.

El Museo ARTIUM se inauguró en abril de 2002 y surgió de la colaboración de la Diputación Foral de Álava -propietaria de la mayor parte de los fondos que integran la colección permanente y titular del edificio- con el Gobierno Vasco, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Javier Galardi, consejero delegado de SEDENA, ha mostrado su satisfacción ante esta noticia: "El hecho de haber resultado adjudicatarios con la máxima valoración técnica en Artium, todo un referente en el panorama del Arte Contemporáneo, nos ha supuesto un reconocimiento y un revulsivo en nuestro objetivo de posicionar Sedena en el primer nivel del sector cultural".

Dentro de su plan estratégico, la empresa navarra SEDENA inició hace tres años un proceso de expansión geográfica fuera del ámbito de la Comunidad Foral. Actualmente, está presente en espacios referentes del sector cultural como Tabakalera-UBIK en San Sebastián, CaixaForum y Palacio de la Aljafería en Zaragoza, Teatro Bretón en Logroño y, desde ahora, también Artium de Vitoria-Gasteiz.

La empresa navarra SEDENA está especializada en la gestión de programas y espacios públicos y privados en los ámbitos de la cultura, educación, deporte, ocio activo y social.

Actualmente, SEDENA cuenta con un equipo humano de 555 profesionales que ofrecen sus servicios en 59 espacios. Comenzó y desarrolló su actividad en Navarra y está saliendo con éxito a otras comunidades, desempeñando su actividad en centros relevantes de País Vasco, Aragón, La Rioja o Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento