Una votación popular elegirá el proyecto para la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez

  • La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha presentado este jueves el concurso de ideas para la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Velocidad, en el que podrán participar arquitectos de la Unión Europea.

Según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, la alcaldesa ha destacado que el proyecto, enmarcado en el Plan Director de 'Jerez, Capital Mundial del Motociclismo', "va a suponer una importante mejora en uno de los equipamientos con más proyección internacional como es el Circuito de Velocidad".

El concurso tiene como principal objetivo seleccionar la mejor idea para llevar a cabo la reparación y remodelación de la torre, siguiendo criterios de calidad arquitectónica, social, económica y urbanística. El proyecto contará con un presupuesto de 325.000 euros, IVA no incluido.

Sánchez ha señalado que "una de las principales características de este concurso es que la idea definitiva será seleccionada por votación popular, por los medios tradicionales y digitales que se establezcan.

De esta manera los proyectos serán expuestos física y digitalmente para que los ciudadanos puedan votar aquel que les parezca más atractivo y adecuado para el Circuito.

FASES DEL CONCURSO

En el concurso podrán participar todos los arquitectos de la Unión Europea, constando de dos fases diferenciadas. La primera es la fase de Preselección, en la que las ideas de los participantes serán analizadas por los miembros del jurado, que podrá seleccionar un máximo de tres propuestas.

El jurado estará compuesto por 12 personas, arquitectos municipales y externos, representantes de los grupos municipales y de González Byass, así como personal del Circuito de Velocidad. El jurado deberá seleccionar esos tres trabajos siguiendo una serie de criterios establecidos.

La segunda fase es la de votación popular, en la que los proyectos serán expuestos física y digitalmente para que los ciudadanos puedan votar aquel que le parezca más atractivo y adecuado para el Circuito.

Está previsto que las bases de este concurso se cuelguen en el Perfil del Contratante de Cirjesa la próxima semana, así como en la página web municipal y en la de González Byass. A partir de ese momento los arquitectos interesados tendrán un plazo de dos meses para presentar sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento