Pablo Ráez, el atleta que lucha contra la leucemia, ingresado para el proceso de trasplante

  • Se prepara en el hospital para un nuevo trasplante de médula ósea.
  • Ráez revolucionó las redes sociales con su historia y su campaña a favor de las donaciones.
  • Asegura que llega "con fuerzas para entrar".
El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez.
El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez.
EUROPA PRESS/MG
El joven marbellí con leucemia Pablo Ráez.

El joven de Marbella (Málaga) enfermo de leucemia que revolucionó las redes sociales con sus mensajes a favor de la donación de médula ósea, Pablo Ráez, ha ingresado este jueves en el Hospital Regional para iniciar el proceso que le llevará a un nuevo trasplante.

Después de haber sido dado de alta el pasado 21 de septiembre, el pasado 10 de octubre informó en sus cuentas en la redes sociales que tenía un donante, una noticia "tranquilizadora" pero que también le producía "miedo"; y esta semana ha anunciado que este jueves iba a ingresar en las "cámaras de trasplante".

Ráez ha asegurado a su llegada al hospital que serán siete días de quimioterapia y "si todo va bien", el próximo sábado le realizarán el trasplante, tras lo que tendrá que tener dos días más de tratamiento y luego recuperarse.

Ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que llega "con fuerzas para entrar" y ha insistido en que no se trata de una operación.

Apoyo de la familia

Ha destacado todo el apoyo de su familia y esta vez, en su segundo trasplante, "de la gente que está detrás de Internet y de los medios que me apoyan en todo lo que hago", aunque ha precisado que luego "el que se mete en esa habitación soy sólo yo".

El joven ha insistido en animar a donar y ha dicho "a la que gente que se tiene que enfrentar a algo así que no tenga miedo, hay que pasarlo y pase lo que pase será el camino".

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento