Aparecen el sagrario y el Copón sustraídos de la capilla del cementerio donostiarra de Polloe

  • El Obispado de San Sebastián ha informado de que han aparecido, "en una esquina" del cementerio de Polloe el sagrario y el Copón que contenía las formas sagradas que habían sido sustraídos el pasado lunes de la capilla del camposanto donostiarra. La Diócesis ha precisado que el Copón ha sido hallado vacío, sin las especies eucarísticas en su interior.

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, hizo público el miércoles un escrito en el que llamaba a "renovar la devoción eucarística" tras este suceso y lamentaba la "muy grave profanación del Santísimo Sacramento".

Además, pedía a los fieles que realizaran en sus "turnos de adoración" una respuesta de "desagravio y de reparación", al tiempo que anunciaba que el domingo día 20 se celebrará una 'Misa de desagravio' en la misma capilla del cementerio.

Munilla instaba a "aprovechar" lo acontecido para "renovar nuestra devoción eucarística" porque, en su opinión, detrás de este suceso "se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros". "Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio, que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia él", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento