El Black Friday de los coches: ofertas especiales en automoción

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La oleada masiva de ofertas que supone el Black Friday (que se celebra este viernes, 25 de noviembre) no se limita a la moda o la tecnología. Esta tradición, que cada año gana más adeptos en España, trata de movilizar a los consumidores antes de la llegada de la campaña de Navidad con grandes descuentos en los más variados productos, entre los que se encuentran también los coches. Marcas del mundo del motor cuentan con promociones para noviembre, que ya empieza a ser uno de los meses de mayor consumo gracias a la importada tradición del viernes negro.

Las webs oficiales de cada compañía automovilística presentan en primer plano sus ofertas especiales. La coreana Hyundai, además de una serie de ofertas que lanza a lo largo de todo 2016 por su 25 aniversario, se ha sumado al viernes negro con su particular Black Week: hasta el 26 de noviembre, algunos de sus modelos como el Tucson, el i30 y el i20 podrán adquirirse con precios y condiciones especiales.

Con la intención de "sacarle los colores al Black Friday", según anuncian en su web oficial, Fiat también se une al torbellino de rebajas en automoción con sus Colour Days. Durante noviembre, y con un número de unidades limitado, la firma italiana ofrece hasta 8.000 euros de descuento en sus coches tras el anuncio de que se venderán a través de Amazon ciertos modelos, como el 500, el 500L o el Panda.

Ford es otra de las que no se suben al carro literalmente, pero ofrece descuentos por el final de stocks de 2016 de cara al nuevo año, con rebajas de hasta 5.000 euros.

Con todas sus letras anuncia SEAT las ofertas del Black Friday, que tendrá vigentes hasta el día 26, y para las que apremia a los interesados a acudir directamente a cualquier establecimiento de su red. Más limitada en números parece la promoción de Alfa Romeo, con tan solo 200 unidades a la venta, pero el descuento es importante: hasta 10.000 euros de rebaja hasta final de existencias.

Aunque no todas las marcas se sumen literalmente a la moda del Black Friday, sí son otras muchas las que cuentan con ofertas limitadas en el tiempo para estos días. Otras ofertas más modestas ofrecen compañías como Honda, que ofrece un extra de regalo para quienes adquieran su modelo CR-V consistente en llantas exclusivas oscurecidas, barras de techo, cristales de privacidad y todos los elementos del nivel de equipamiento Elegance.

Jeep, aunque tampoco se suma al Black Friday, celebra este año el 75 aniversario de su firma. Está actualmente ofreciendo distintas promociones para sus todoterrenos: Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler se ofrecen con facilidades de pago, contratos de leasing y años de mantenimiento adicionales a los de la garantía.

En ocasiones, las marcas no se suman a la campaña en su conjunto, pero algunos centros de distribución deciden realizar las ofertas por su cuenta: es el caso de dos concesionarios BMW, uno madrileño y otro alicantino, que han lanzado descuentos especiales para estos días. En el caso de BMW Madrid, el centro ofrece 100 BMW Serie 5 con un descuento de hasta el 35% hasta el día 26 de noviembre. El concesionario alicantino Móvil Begar cuenta con menos unidades, pero anuncia un "precio increíble" con "condiciones exlusivas de pago y financiación" en diez unidades de BMW.

Mismo caso es el del centro de Mini de la zona de Las Tablas, en Madrid. Del 24 al 26, Mini Madrid ofrece sus modelos con un descuento equivalente al IVA.

Viernes negro anticipado

Algunas marcas lanzaron sus ofertas por anticipado como método para desmarcarse, e incluso algunas de estas promociones ya han finalizado. Opel anunció a principios de mes sus ‘Black Days’ sin limitarlo a la denominación popular, en los que algunos de sus modelos podían tener hasta 4.000 euros de descuento hasta el sábado 12 de noviembre y con un máximo de 1.600 unidades.

Citroën, que hasta el pasado día 13 ofrecía descuentos de casi 6.000 euros con su 'Plan Estrena', también se suma a los descuentos especiales (aunque sin seguir la denominación típica) con sus Open Days, vigentes hasta el pasado martes 22. Ford también se adaptó, modificando en este caso la gama cromática de sus descuentos: en los ‘Blue Days’ de la compañía norteamericana, que llegaron hasta el pasado 20 de noviembre, los usuarios podían adquirir sus coches sin pagar el IVA, según anunciban (el IVA sí se pagaba, pero se realizaba un descuento equivalente).

*Seguiremos actualizando la información con las novedades que vayan publicando las marcas.

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