La Guardia Civil desmantela una plantación de 610 plantas de marihuana en la sierra

  • Los agentes han detenido a un hombre tras intervenir una plantación de marihuana en una vivienda situada en la localidad de Gargantilla de Lozoya. 
  • Los hechos se produjeron el pasado martes cuando se tuvo conocimiento de que en una vivienda de la zona se estaba produciendo un incendio, 
  • En las tareas de comprobación de la vivienda los agentes hallaron una plantación de marihuana y numerosos efectos para el cultivo, elaboración y distribución. 
Marihuana
Marihuana
GUARDIA CIVIL
Marihuana

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a diferentes unidades de la compañía de Colmenar Viejo ha detenido a un hombre tras intervenir una plantación de marihuana en una vivienda situada en Gargantilla de Lozoya, al descubrir su existencia tras un incendio declarado en el inmieble

Según informa el Instituto Armado, los hechos se produjeron el pasado martes cuando a través de la central de emergencias de la Guardia Civil se tenía conocimiento de que en una vivienda de Gargantilla de Lozoya se estaba produciendo un incendio.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar agentes destacados en Buitrago de Lozoya, verificando el incendio en la parte superior de la vivienda y colaborando en la extinción del mismo.

En las tareas de comprobación de la vivienda los agentes hallaron en la parte inferior de la misma lo que pudiera ser una plantación de marihuana y numerosos efectos para el cultivo, elaboración y distribución, así como un enganche ilegal de suministro eléctrico desde el alumbrado público hasta el interior de la misma que abastecía las distintas lámparas y aparatos eléctricos .

Tras realizar las pertinentes gestiones se consiguió localizar inquilino de la misma, un ciudadano de origen magrebí de 27 años a quien se le imputó por estos hechos un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

El pasado miércoles se realizó una entrada y registro en la misma, interviniendo los agentes 610 plantas de marihuana en diferentes grados de germinación, 28 lámparas, numerosos útiles para el cultivo, elaboración y distribución, diversos abonos y 1.000 euros en moneda fraccionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento