Denuncian a un pub por anunciar con imágenes "sexistas" un show lésbico en Extremadura

  • "Se trata de un espectáculo lésbico dirigido a varones con objetivo claramente sexista", explica a 20minutos la Fundación Triángulo de Extremadura.
  • El pub defiende que no tiene intención sexista y que este tipo de espectáculos sexuales se desarrollan con normalidad en otras regiones como Madrid.
  • El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha recibido la queja y se compromete, según la fundación, a darle traslado al Instituto Nacional.

La fundación Triángulo ha traslado al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) una queja contra un pub de Cáceres por publicitar "un show lésbico para hombres heterosexuales, utilizando como reclamo imágenes de mujeres desnudas con claras connotaciones machistas y sexistas".

El espectáculo se desarrollará este jueves en el club Vora de la ciudad extremeña y se anuncia en las redes sociales con dos fotos de mujeres en ropa interior y dos bocas femeninas besándose. Triángulo pide al IMEX que "actúe de inmediato" en aplicación de la Ley de Igualdad porque según esta organización  "la realización de este tipo de eventos resultan denigrantes para la dignidad de la mujer y no pueden ser permitidos".

"La ley que rige en Extremadura es similar a que existe en otras autonomías y en virtud de ella no se pueden celebrar este tipo de eventos usando a la mujer como un objeto promocional y de venta", explica a 20minutos José María Núñez Blanco, presidente de la fundación en la región extremeña.

Núñez asegura que también han trasladado su protesta al dueño del local, pero este se niega a cancelar el espectáculo y a retirar su promoción porque, según la fundación, defiende que "no tiene intención sexista" y que este tipo de espectáculos sexuales se desarrollan con normalidad en otros lugares, como Madrid.

"Nosotros no entramos a valorar si el espectáculo es legal, sino que basamos nuestra protesta en que se trata de un espectáculo lésbico dirigido a varones con un objetivo claramente sexista", zanja Núñez sobre un cartel que lleva el lema de 'Las noches golfas de Vora'.

Según explican a este medio desde la Fundación Triángulo, la directora del IMEX, Elisa Barrientos, les ha asegurado que está "de acuerdo" con su demanda y que este mismo jueves dará traslado de la misma al Instituto Nacional para que actúe contra el local por la promoción de este espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento