Antequera conmemorará con diversas actividades el Día Internacional del Patrimonio Mundial

  • El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, han presentado este miércoles el programa de actividades con el que el municipio conmemorará el próximo 16 de noviembre, ya en su condición de Patrimonio Mundial de la Unesco a través del Sitio de los Dólmenes, el Día Internacional del Patrimonio Mundial.
Manuel Barón, Belén Jiménez y Juan Rosas en la presentación.
Manuel Barón, Belén Jiménez y Juan Rosas en la presentación.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ANTEQUERA
Manuel Barón, Belén Jiménez y Juan Rosas en la presentación.

Así pues, en la presentación, han expresado que será una jornada especial puesto que la declaración del pasado mes de julio permite celebrar este día por primera vez dentro de ese "selecto" grupo de sitios y enclaves que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Por una parte, el área de Patrimonio Mundial planea tres acciones específicas con motivo de tal conmemoración. Se trata de la entrega de ediciones especiales de 'El Tebeo de Piedra' de Pachi & Idígoras a colegios y alumnos con el objetivo de acercar la historia de Los Dólmenes; la instalación de fotografías a gran formato en la fachada del Ayuntamiento sobre los recursos que componen el Sitio de los Dólmenes -Menga, Viera, El Romeral, El Torcal y la Peña de los Enamorados-; y la entrega de camisetas técnicas deportivas del mismo enclave a los jóvenes deportistas federados en la localidad para que promocionen el mismo durante el desarrollo de sus respectivas competiciones.

En lo que se refiere específicamente al área municipal de Turismo, son varias las actividades que se plantean durante el miércoles 16 de noviembre.

Entre ellas, han destacado que dos se celebran a través de 'Tu historia', el pasaje sensorial 'Sentidos de Antequera-Origen de Andalucía' -a realizar en el interior del dolmen de Menga- y el preestreno del nuevo producto turístico 'Antequera Monumental' -que conllevará la visita conjunta al Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA), Colegiata de Santa María, Alcazaba e iglesia de San Juan de Dios-.

También se tiene previsto realizar una visita temática sobre la Prehistoria en el Museo de la Ciudad de Antequera, una ruta de senderismo por El Torcal, una visita guiada gratuita por Antequera, tours guiados en bicicleta y pases de visitas guiadas especiales en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Por último, el alcalde ha anunciado el desarrollo de un acto conmemorativo del Día Internacional del Patrimonio Mundial en el salón de actos del MVCA a partir de las 19.00 horas del miércoles 16. Dicho acto abordará temas concernientes a la influencia que ha tenido y tendrá la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes en el conjunto de la ciudad, así como a los planteamientos para consolidar Antequera como potencia turística en el presente y en un futuro a corto plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento