Puig dice que "a día de hoy" la tasa turística "no es procedente" porque la competitividad puede verse "afectada"

  • El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recalcado que "a día de hoy" el Consell no se ha "planteado" incluir en los presupuestos "ninguna tasa" turística, porque la competitividad del sector en la Comunitat Valenciana "puede verse afectada" y, por tanto, "no es procedente".

Puig se expresado en estos términos en la Vila Joiosa (Alicante), donde ha visitado el Vilamuseu, al ser preguntado por las palabras de su conseller de Hacienda, Vicent Soler, el pasado martes en Alicante, donde indicó que ese tipo de tasa podría ser "muy enriquecedora".

El jefe del Consell ha matizado que "cualquier cuestión que atienda a la fiscalidad en el ámbito turístico ha de concertarse con el sector". A su modo de ver, "se han de buscar fórmulas para que los recursos que se puedan sacar, vayan orientados a la mejora de los productos turísticos".

En cualquier caso, ha dejado claro que "a día de hoy no hemos planteado en el presupuesto ninguna tasa", porque la posición del Consell es "clara" ya que "en este momento no es conveniente para el interés general una tasa, porque nuestro nivel de competitividad puede verse afectado".

"Hay que ver qué pasa en el futuro y cómo se hace una reforma fiscal que debe hacer el Estado, ver de qué manera se orienta la cesta impositiva, pero a día de hoy veo que la tasa turística no es procedente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento