Más de un millar de profesionales pasan por el XII Salón del Vino y la Gastronomía de Córdoba

  • La duodécima edición del Salón del Vino y la Gastronomía, organizado por Distribuciones Narbona Solís, ha superado "todas las expectativas de participación" en sus dos días de apertura en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, por el que han pasado más de un millar de fabricantes y profesionales de la hostelería.
Salón del Vino y la Gastronomía de Córdoba
Salón del Vino y la Gastronomía de Córdoba
EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN
Salón del Vino y la Gastronomía de Córdoba

Según destaca la organización en una nota, dicha cifra "demuestra el gran momento" que vive este mercado dedicado a los productos gourmet, que está "en auge" y en Córdoba ha encontrado "un lugar de encuentro y de intercambio de negocios entre los distintos eslabones que conforman este sector".

Tras "el éxito" de la jornada inaugural, el XII Salón de Vino y la Gastronomía abría por segundo día sus puertas este martes con numerosas actividades programadas. Además de las catas dirigidas, los asistentes han disfrutado de la 'Riedel Experience' y del concurso de coctelería y maridaje, celebrado en el patio de este emblemático rincón cordobés y en el que se han degustado las creaciones de siete profesionales que, además de bebidas espirituosas, han utilizado elementos como vino o aceite de oliva en sus combinados.

El director general de Distribuciones Narbona Solís, Juan Carlos Narbona, se ha mostrado "muy satisfecho" con el resultado de este duodécimo salón, por "la gran afluencia de público, muy profesional, procedente de Marbella, Sevilla, Málaga, Granada y, sobre todo, de la provincia de Córdoba".

Además, el representante de la entidad comparte "la satisfacción" con los proveedores y profesionales de las bodegas, "que están muy contentos porque los visitantes eran especialistas que hablaban su mismo idioma". No obstante, la organización ya piensa en la decimotercera edición. "El año que viene toca Málaga, pero volveremos dentro de dos años a Córdoba, porque estamos encantados con el cariño y el recibimiento", ha avanzado Juan Carlos Narbona.

Durante estos dos días han pasado por el salón propietarios de restaurantes de toda Andalucía, chefs, empresarios del sector alimentario, así como distintas personalidades y autoridades de la ciudad. En esta ocasión, el XII Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís ha dado un paso más en su intención de dar a conocer este sector a través de experiencias y eventos vanguardistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento