La Fundación Bankinter aborda los nuevos retos de la ciberseguridad empresarial en The Green Ray

  • La Fundación Bankinter con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha celebrado una conferencia en The Green Ray centrada en abordar los nuevos retos de la ciberseguridad para las empresas e instituciones.
Ndp: La Fundación Bankinter Aborda Los Nuevos Retos De La Ciberseguridad Empresa
Ndp: La Fundación Bankinter Aborda Los Nuevos Retos De La Ciberseguridad Empresa
EUROPA PRESS/PTA
Ndp: La Fundación Bankinter Aborda Los Nuevos Retos De La Ciberseguridad Empresa

El director de Seguridad de la Información de Bankinter Global Services, Fernando Vega, y Julio San José, experto en Ciberseguridad en EY, han presentado ante más de medio centenar de asistentes, el informe sobre las tendencias de innovación que modificarán el futuro más cercano, en este caso, centrado en la ciberseguridad, y que ha sido elaborado por Future Trends Forum.

La ciberdelincuencia es cada vez más sofisticada, las nuevas capacidades informáticas, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas hacen que los ciberataques puedan experimentar un crecimiento determinante, han explicado a través de un comunicado.

La ciberguerra, el ciberespionaje y la vigilancia masiva se presentan como amenazas actuales a las que se sumarán otras muchas. Más allá de las numerosas ventajas económicas y sociales vinculadas a la revolución que ha supuesto Internet, nuevos riesgos acechan en el ciberespacio, que van desde posibles guerras lidiadas por armas autónomas o entre máquinas y hombres a grandes sabotajes contra infraestructuras críticas de los países.

Así, han recordado que la industria de la ciberseguridad moviliza entre 70.000 y 80.000 millones de dólares al año, y para el horizonte de 2020 las previsiones apuntan a que la cifra podría ser 2,5 veces mayor, según los expertos. Las pérdidas que causan los ciberataques "son considerables", ya que "solo el año pasado, la cifra se situó en torno a 400.000 millones de dólares estadounidenses", según estimaciones de expertos, aunque el volumen podría ser mucho mayor, dado que las víctimas no suelen revelar datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento